Consejos para iniciarme en SAP FI CO

Hola. Como comente en mi presentación soy un contador de 43 años, vivo en Argentina y estoy buscando ampliar mi horizonte. Con la digitalizacion mi profesión esta cambiando drasticamente y muchas tareas que hoy hacemos se automatizaran. Esto obliga a todos los profesionales a una capacitación continua y a reinventarse. Considerando este escenario y tomando mi experiencia acumulada pienso que adquirir conocimientos en el mundo SAP FI CO me permitirá ofrecer un servicio de valor. Desconozco si mi edad podria ser una limitación para mi desarrollo. Me gustaria me recomienden academia de capacitaron, libros o sugerencias en general para iniciar. Gracias

Bienvenido Marcerlo.

El tema de la edad NO es limitante, aunque sí debes considerar que habrá muchísima competencia porque hoy hay usuarios/consultores SAP que se inician cada vez más temprano (algunos a los 20 años, incluso antes si tienen familiares consultores).

Hay debates en este foro sobre la edad, puedes buscarlos y leer al respecto.

En cuanto a cómo iniciarse, hay muchísimos debates y artículos sobre este tema.
Antes de pensar en cómo, debes elegir QUÉ hacer., porque FI-CO no es un módulo, sino que son dos.

Debes primero optar por hacer:

Porque habrá manuales y academias para uno u otro.

Gracias por la respuestas, muy claro. Investigare al respecto. Hay una academia que se llama Axigma, Que opinión tienen de ella?. Cual seria la importante, reconocida. Gracias

Axigma es una de las academias oficiales -reconocidas- por SAP que imparten cursos y brindan certificación oficial de SAP (en el módulo que tú elijas).

He cursado con ellos, así que puedo recomendarlos al 100% aunque cursé allá por el 2010… vaya que pasa el tiempo :thinking: jajajaa

Saludos!

Bienvenido al foro:

En absoluto la edad supone una limitación para iniciarse en SAP. Yo estoy empezando ahora a ver SAP FI, y tengo 41 años.

Buenisimo. Consulta en que instituto estas haciendo el curso?

Hola! No se si ya habrás realizado la academia. Yo también soy Contadora, realice la academia funcional FI el año pasado en Axigma. En marzo de este año rendí la certificación.

Actualmente estoy cursando la academia funcional del modulo CO ( aprovechando la cuarentena).

Tengo muchísimas preguntas del examen de certificación FI por si alguien las llega a necesitar.

Saludos!

Por favor, para colaborar libremente leer esto: ¿Cómo colaborar con material o manuales? … se ruega no esperar a que los usuarios pidan, sino directamente formar parte del grupo de aportantes con material. Somos muchos :wink:

En cuanto a la institución donde haces los cursos, he editado el nombre porque no se permite nombrar empresas de cursos que no tengan permisos para promocionar sus cursos en nuestro sitio web.

Hola Jr77. Consulta, desde este mensaje, has podido avanzar como consultor?