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Consolidar clientes

Buenas noches amigos!
En la empresa para la que trabajo se ha decidido utilizar la consolidación de clientes que trae Business One para ligar los clientes “hijos” a un cliente “padre”, para que todo lo que se factura a cualquiera los “hijos” se consolide en el “padre”.
La pregunta es, conocen si existe alguna restricción para hacer este proceso? O que condiciones se deben cumplir para que todo salga bien?
Espero no haber complicado la consulta.

Hola @ChristianBG,

Algo que te puede servir es saber que la consolidación no es retroactiva:
Los documentos que ya tienes seguiran a nombre del actual SN.
Los documentos que crees a partir de la consolidación apareceran luego a nombre del SN “padre”.

Saludos.

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Hola @juliosura, muchas gracias por su consejo, lo tomare en cuenta y se lo haré saber a la gerencia.

Respondiéndome a mi mismo, me he dado cuenta que si en algún caso en los Datos Maestros un Socio de Negocios “Hijo” tiene asignada algún tipo de moneda, diferente al “Padre”, el segundo ni siquiera se vera en la lista que se despliega para para consolidar. Por ejemplo, el “Padre” como moneda Colon (Costa Rica) y el “hijo” tiene Monedas Todas, si voy a la ficha Finanzas en consolidación, no acepta que se ponga al “Padre”.

También me di cuenta de algo un poco grave, en mi trabajo se utiliza el proceso de autorizaciones cuando a un Socio de Negocios se le quiere vender y este excedé el limite de crédito; si es así, SAP envía una solicitud de autorización a los usuarios con permiso para autorizar. Mi lógica era que si al consolidar, lo facturado a los “hijos” va sumando al saldo del “padre”, este debería tener una restricción al llegar al limite. Pues No! No lo hace! tuvimos que inventarnos un Query para que limite la creación de documentos y solicite autorización!!

Por allí anda el asunto, a ver que más acontece en este tema.

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