En SAP B1 se puede que un proveedor que es un agente aduanal se puede poner como si fuera un banco para que ahí se le haga un anticipo y luego meter los gastos que da con las facturas de proveedores (que son diferentes, pero las facturas están a nombre de la empresa) cargarlas para que descuente el anticipo?? y se puede ligar al SAT para que se puedan descargar las facturas (XML)??
Como un Banco no creo, por lo poco que sé creo eso cambia la lógica contable, es decir la trazabilidad del IVA para los pagos al SAT.
Tal vez con alguna cuenta puente, así podría hacerle un pago al agente, un pago a cuenta dejándole un saldo a favor. Después con un asiento del diario hacer una transferencia de pasivos entre los proveedores reales y el agente, luego para concluir en la gestión de bancos hacer las reconciliaciones de las facturas contra el asiento.
Lo de ligar al SAT para descargar el XML tengo entendido que no, no de manera nativa. Para eso debe conseguir un addon.
Ahora, creo hay una función que llaman Consolidación de Socio de Negocio que se hace en el módulo de finanzas pero siendo sincero no sé como se usa o se hace, tal vez algún miembro avanzado del foro pueda proponer algo mejor estructurado. También su área contable podría darle detalles más claros de cómo se hacen esos movimientos.
Es lo que puedo aportar a su consulta.
Saludines
muchas gracias por tu aportación @Cassales si ando revisando como hacer el addon. Lo otro si lo estoy viendo con un contador