Consulta Añadir addons

Buenas tardes,

Me gustaría añadir una base de test para SAP B1, el caso es que cada vez que lo necesitamos tenemos que solicitarlo al consultor y este cuando puede la hace mas el cobro por las horas de trabajo.
El caso es que me gustaría poder realizarlo porque es algo rapido y creo que nos ayudaría a agilizar cuando queremos usar una nueva base de datos de TEST.
El caso es que en SQL Server Manager estudio realizo un backup de la base de datos productiva y luego la restauro con otro nombre, creando una nueva base de datos de test, no soy un experto pero creo que lo estoy haciendo bien.
Hasta aquí todo bien, abro SAP me detecta la nueva base de datos pero cuando intento entrar me da problema de addons y faltan los addons del consultor.
El caso que cuando quiero instalar los addons en esa base de datos, teniendo los archivos de instalación, aparece este mensaje:

Se ve que al no ser “oficiales” no se pueden gestionar creo…alguien que pueda ayudarme a instalarlos o saber cual puede ser el problema?

Para poder ayudarte habría que conocer el proceso de instalación o registro.
Te recomiendo que la próxima vez que te haga un trabajo de ese estilo, observes o grabes la sesión.
Otra opción es pedirle que tras el backup te lo habilite amablemente, no debería llevarle más de 10 minutos todo el trabajo.

Hola y desde el Extension Manager , en Company Assigment no te sale para poder asignar a la base de test el addon?.

Saludos

1 me gusta

mmm donde encuentro el extension manager?

amablemente no hacen nada mas que cobrar un parnet ejejejeje por eso lo intento consultar aquí, puedo añadir capturas y procedimientos pero creo que tampoco es necesario grabar sesion son 2 pasos de nada

Pero … vamos a ver… si haces un backup y restauras con otro nombre, debería funcionar si lo tienes instalado y funcionando en la primera.

El extensión manager es donde se asignan los addon por bbdd, la ruta será asi:
ht_tps://SERVIDOR:40000/ExtensionManager/

Accedes con el usuario B1SiteUser y la pass correspondiente.

Si…si como digo la base de datos la detecta SAP, lo que no puedo es instalar addons que no sean oficiales creo, los del partner.Por lo que yo sepa a cada de bbdd hay que instalarle los addons correspondientes no?porque con esa nueva base de datos de test si la detecta SAP pero no tiene las modificaciones implementadas en la base de datos productiva con sus addons correspodientes.

Si intento acceder a la ruta que me comentas aparece este mensaje en el navegador:

Ya lo intenté anteriormente de pregunta como se accedía la verdad.

intenta con Chrome o otro navegador deberías ver algo si después de ingresar las credenciales

Buenas tardes,

Ya accedí, pude averiguar el user y pass y veo que la IU es intuitiva y simple.

Cualquier otra duda os comento,

Muchas gracias por todo!

Pero escucha, si restauras un backup de la productiva, cosa normal y sencilla (con otro nombre), trae la información de tablas y campos de usuario y funcionalidad del Addon, lo haya hecho el partner que lo haya hecho.
En el extension manager lo asignas a esa bbdd de test y lo activas y debería funcionar sin más.
Si estás en 10 ya está se supone modificado el addon para que se gestione desde el extension manager que comentamos.

si pero eso como dices hay que asignarlo en el extension manager claro no solo la restauración del backup con otro nombre, antes como comentaba no tenía acceso ni conocimiento de ello y como lo probaba desde el gestor de addons…pues no me dejaba claro.

Hola te puedo apoyar Dejame tu contacto

¿Ya lo has logrado? No me queda claro…

Si si correcto creo que lo dije en la penúltima respuesta, pude acceder y vi que todo es fácil de configurar.

Gracias por todo

Hola Juan como vas, lo que pasa es que solo puedes activar el ADDONs en una sola base de datos licenciada en las dos porque tendrias que pagar solo la otra te dejara hacer movientos pero no modificara los libros ni nada solo movimientos pero no se adjudicara en el libro o en el balance en fin, por eso es que el addons no funciona en esta base de pruebas, si queires como te dije debes hablar con tu soporte de SAP y le pides una licencia que sabes que el costo es bastante elevado.

Espero esto te ayude

Bendicones!

Juan para que les quede claro a los otros foristas, marca la respuesta correcta así se entiende que ya esta solucionado, saludos.

ahh perdona, realizado aunque realmente me habéis ayudado entre todos jeje.

Muchas gracias!

1 me gusta