Consulta campo grupo amortización

Hola,

Dispongo del campo GRUPO AMORTIZACIÓN con datos informados, porque me interesa diferenciar los activos por este campo.

Pero necesito extraer información al respecto, estoy tratando de crear una consulta que me muestre este campo, pero también necesito la amortización acumulada y prevista… Pero no consigo obtener la tabla. ¿Alguien me puede decir cual es la tabla y como la puedo relacionar con OITM?

Gracias!

Hola

las tablas relacionadas ITM6, ITM7 e ITM8.

Al menos dos de ellas.

Un saludo

Gracias por su aporte.

Tengo esta consulta:

SELECT T0.[ItemCode], T0.[ItemName], T0.[CapDate] AS 'Fecha compra', T2.[APC] AS 'Valor de compra', T3.[DprStart], T2.[OrDpAcc], (T2.[APC] - T2.[OrDpAcc]) AS 'Valor Neto', T0.[DeprGroup], T1.[Descr] FROM [dbo].[OITM] T0 INNER JOIN [dbo].[OADG] T1 ON T0.[DeprGroup] = T1.[Code] INNER JOIN [dbo].[ITM8] T2 ON T0.[ItemCode] = T2.[ItemCode] INNER JOIN [dbo].[ITM7] T3 ON T0.[ItemCode] = T3.[ItemCode]

Me falta la amortización prevista que no se como sacarla…

Saludos

En la tabla ODPV campo OrdDprPlan

Gracias por su respuesta.

Tengo esta consulta:

SELECT T0.[ItemCode], T0.[ItemName], T1.[OrdDprPost], T1.[OrdDprPlan], T1.[FromDate],T2.[UsefulLife], T2.[RemainLife], T3.[OrDpAcc1], T3.[OrDpAcc], T4.[Descr] FROM [dbo].[OITM] T0 INNER JOIN [dbo].[ODPV] T1 ON T0.[ItemCode] = T1.[ItemCode] INNER JOIN [dbo].[ITM7] T2 ON T0.[ItemCode] = T2.[ItemCode] INNER JOIN ITM8 T3 ON T0.[ItemCode] = T3.[ItemCode] INNER JOIN OADG T4 ON T0.[DeprGroup] = T4.[Code]

Pero me aparece esto:

image

No es correcto, me aparecen diferentes lineas… si que me aporta bien los datos de la amortización planificada, pero no resto de vida util, me lo duplica… creo que debo hacer algún GROUP BY pero no se como hacerlo.

En resumen, lo que necesito:

CODIGO ACTIVO / DESCRIPCIÓN ACTIVO / AMORTIZACIÓN PREVISTA POR CADA MES I PODER LISTAR TODO EL AÑO / AMORTIZACIÓN ACUMULADA / AMORTIZACIÓN REAL / AMORTIZACIÓN CONTABLE

Gracias de nuevo

Hola

las filas repetidas se generan por los inner join. En el group by deberás incluir todos los campos que quieras mostrar que no sean calculados.

Un saludo

Tienes que tener en cuenta el uso que haces del módulo.

Si por ejemplo haces traslado de activos, ejecutas capitalizaciones de mejora en determinados activos, diversas adquisiciones para un mismo activo… tienes que tener en cuenta otras tablas.y otros cálculos.

Quiero decir que es un tema muy complejo que se enreda bastante al quere resolverlo con consultas o crystals… (lo digo por experiencia, por sufrirlo y padecerlo), siempre aparece algo que no has tenido en cuenta… Abonos, devoluciones, si usas el tema de las unidades de activo…

Hay algún tema más en el foro al respecto con consultas y tablas que mirar, etc…

Siempre recomiendo usar el cuadro de activos que tiene el programa y llegado el caso la mejor opción quizás pase por exportar ese cuadro a excel y allí tener tablas dinámicas que lo muestren de otra forma.

Como he comentado en otro post anterior a este, estos días, si alguien encuenta la cojo-consulta que lo tenga todo en cuenta, encantado de ver el post con su solución.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.