Consulta carga de horas hombre (cat2)

buenos días comunidad de consultoria-sap hoy le vengo con una consulta ya que no posee conocimientos en el modulo de HR, quisiera saber cual seria el procedimiento para solucionar lo siguiente : un usuario cargo horas hombre al proyecto equivocado, y me pregunto que se debe hacer en este caso. muchas gracias de antemano espero puedan ayudarme!

Es HR ??? esto me suena mas a PP, que Tx estas hablando ??

1 me gusta

Hola canuto para la carga de horas utilizamos la trax CAT2

Pues no la conozco…por lo que lei es como una integracion entre HR y PM…no la conozco !! esperemos a ver si alguien mas te da una idea

1 me gusta

para hacer la carga elijo el perfil de entrada y coloco el numero de personal, luego coloco si es imputado a un proyecto o a un centro de costo, coloco las horas y grabo, mi duda es si hubo un error al colocar el proyecto, si se puede modificar esas horas al proyecto respectivo o que pasos se deben seguir si ocurre esto.!

no soy de hr. pero esa transaccion tiene una opcion de modificar en el primer desplegable de la barra de opciones, asi que deberia permitirte cambiar las horas del proyecto.
saludos

1 me gusta

gracias @mbonsoir y a @canuto ya pude solucionar gracias a todos por su tiempo!
De hecho hay chance de modificar las horas cargadas antes y después de que las autoricen.

El supervisor revisa las horas y comprueba que este todo bien, sino es así manda a revisión las mismas, si están bien las autoriza!

Muchas Gracias!

1 me gusta

Hola @Aastudillo podrías comentar el procedimiento que hiciste para resolver el caso?
Quizás en un futuro alguien tenga la misma duda y eso lo ayude a solucionar el problema.

o fue a nivel procedimental como explicas arriba?

Saludos (:

2 Me gusta

@Aastudillo como dice @nicolasegp detalla el procedimiento y marca como solucion ese post asi queda resuelta y cerrada la consulta.

me alegro que hayas podido resolverlo… asi empezas bien el fin de semana.
saludos

2 Me gusta

Hola @nicolasegp , @mbonsoir el procedimiento en si es sencillo, pero tuve que averiguar ciertas cosas como por ejemplo:

  1. ¿Cual seria el procedimiento si las horas que se cargaron erróneamente son de la semana en curso…o no?
  2. ¿Las horas fueron autorizadas y transferidas al proyecto?
  3. ¿Si las horas fueron transferidas y autorizadas y no se percataron del error, que se debe hacer?

Si las horas que se cargaron erróneamente son de la semana en curso y no se han autorizado ni transferido, el usuario puede acceder a la tx CAT2 , elegir el perfil de entrada y colocar su numero de personal , luego darle al lápiz (F5) y modificar los datos cargados de forma incorrecta (este fue mi caso), en caso de que fueron cargadas en semanas anteriores y existe un error en la carga se deben eliminar las horas por un usuario que tenga autorización para hacerlo, el usuario que cargo las horas directamente no puede modificar.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.