Consulta comparacion precios en sap B1

buenos días que pena molestar tanto pero es que estoy apenas en un proceso de aprendizaje y por eso soy tan preguntón es que necesito hacer un query donde me muestre el precio por unidad de la tabla INV1 de las facturas y el precio Registrado en a tabla OITM

lo que sucede es que los vendedores en las facturas en el campo precio por unidad están cambiando el precio que esta registrado en datos maestros del articulo y necesitamos saber cuales están diferentes, bien sea por debajo o por encima del precio establecido.
intente realizar la consulta pero no me funciono ya que me trae todas las lista de precios de ese articulo en la misma factura.

SELECT DISTINCT T0."DocNum", T0."CardName", T1."ItemCode", T3."PriceList", T1."PriceBefDi" as "Precio factura",T3."Price" as "Precio Sistema"
FROM OINV T0  
INNER JOIN INV1 T1 ON T0."DocEntry" = T1."DocEntry" 
INNER join OITM T2 ON T1."ItemCode" = T2."ItemCode"
left JOIN ITM1 T3 ON T2."ItemCode" = T3."ItemCode"
WHERE T0."DocNum"  = 64905

Por lo que veo solo te falta meter el filtro de la lista de precio con la que quieres comparar.

1 me gusta

muchas gracias por su respuesta me podrías explicar que puede estar fallando ya no te endiento a que filtro te refieres.

muchas gracias

Prueba asi:

SELECT DISTINCT T0."DocNum", T0."CardName", T1."ItemCode", T3."PriceList", T1."PriceBefDi" as "Precio factura",T3."Price" as "Precio Sistema"
FROM OINV T0  
INNER JOIN INV1 T1 ON T0."DocEntry" = T1."DocEntry" 
INNER join OITM T2 ON T1."ItemCode" = T2."ItemCode"
left JOIN ITM1 T3 ON T2."ItemCode" = T3."ItemCode"
WHERE T0."DocNum"  = 64905 AND ITM1."PriceList"= <Pon el numero del precio de lista>
3 Me gusta

Hola Jeisson, SAP te maneja multiples listas de precios, es decir que puedes tener varios precios de venta para cada item, si tu manejas una sola lista de precio solo tendrias que agregar el codigo de la lista en tu consulta, es decir agregar los siguiente:

AND T3.[PriceList] =1

y luego tu comparacion o filtro para que te discrimine solo las lineas con precios distintos a las lista de precio:

AND T3.price != T1.price

Tienes que tener cuidado que la lista de precio usada no tenga maracado el checkbox de manejar el precio bruto, de ser asi tendrías que modificar tu filtro.

Espero te sea de ayuda.

Saludos,

3 Me gusta

muchas gracias a todos por su colaboración ya agregue lo que indicaron y efectivamente funciona también verifique en checkbox y no esta seleccionado gracias por la recomendación

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.