Consulta cta cte alumno

Estimados, buenas tardes…
Como ya les he comentado empezamos un cambio tecnológico en donde se implementara Sap en toda la universidad comenzando con los módulos finacieros (tesoreria, adquisiciones, contabilidad y presupuesto)
Estamos buscando la empresa que implementara y en ese marco hay algunas que nos dicen:

  • es mejor implementar la cta cte del alumno ahora
    y otras
    -es posible implementarle despues cuando se vea el plano academico.
    Acá mi consulta: quién tendrá razón?

Perdonen haber escrito de forma tan amplia y no tan técnica.
saludos.

Hola @Luis_Baeza, probablemente haga falta mucho mas contexto para dar una opinion mas exacta, sinembargo como comentas es el sistema academico el que maneja realmente la información de cuentas separadas por alumnos, y toda la info especifica de este vertical. Manejar cuentas de alumnos como clientes en SAP, te va ayudar a tener informacion contable disgregada por cada alumno, y aprovechar toda la gama de reporteria, y herramientas SAP, claro que es probable que esa info ya la tengas en el sistema academico, y esto pueda compejizar mas la integracion con tu sistema academico.

Es muy importante que la decisión la enfoques desde el punto de la integración con el addon o sistema academico.

Espero te sea de ayuda la opinión.

Saludos,

Hola @willy_caldero
Aprecio tu respuesta. La verdad es un poco amplia la pregunta.
En resumen ibamos a comenzar a implementar la parte financiera y la academica era para un año mas adelante pero los implementadores aseguraron que en esta etapa debia si o si ir la cta cte del alumno. no en la etapa que viene despues que, repito, es la implementación académica.
Gracias de nuevo . saludos

si tienes un proyecto por fases, es correcto que en la primera fase tengas en SAP la cta cte, por que aun no tienes tu modulo académico.

Saludos,

1 me gusta

gracias de nuevo @willy_caldero