Consulta de tercero o sn

tengo una duda, estoy en colombia y debido a las leyes de aqui, la retencion en arrendamiento deben quedar en cabeza de el dueño del inmueble, y no de la agencia de arrendamiento, es posible cambiar el codigo del tercero dentro de la contabilizacion de la factura.

Hola compañero.

¿Y porqué no cancelar la factura y volver a crearla de manera correcta? Creo que sería lo más viable.

Saludos.

gera_mendez por que la factura me llega a nombre de la inmobiliaria y esta bien, solo que la retencion en la fuente, debe quedar a nombre de otra persona diferente. pero el gasto si queda a nombre de la inmobiliaria.

Será el hecho de que no soy contador pero no comprendo lo que pretendes, ¿podrías explicar en términos del sistema lo que necesitas?

Es decir, ejemplo: Ocupo realizar una “factura de proveedor” con retención de impuestos, pero que la retención afecte un socio de negocios diferente al de la factura en cuestión.

Si es como lo describo, creo poco probable que lo logres de manera nativa con Business One, otra opción sería jugar a la imaginación y tratar de burlar el sistema, es decir, tal vez crear una segunda factura de proveedor solo con la retención e importes en 0.

Tal vez el amigo @Luikb, tenga un panorama más amplio que el mío y un ingenio superior, esperemos este disponible para responder.

exacto asi es que lo requiero, que al socio de negocios que se le hace la retencion sea diferente al de factura de proveedor.

Y eso es legal?
Cómo es que yo siendo proveedor tuyo, te facturo y tú le retienes impuestos a otra persona?

2 Me gusta

Una disculpa por la demora es que no estaba bien enterado del tema y ya mas o menos entendí la legislación, va en función de responsabilidad solidaria toda vez que las sociedades no tienen personalidad jurídica propia, es decir forzosamente debe existir un representante de la misma.

Pues proceso como tal no lo veo muy factible, no se cual sea tu volumen de inmobiliarias difernetes, lo que puedes hacer es que las retenciones las manejen en cuenta de balance (activo o pasivo dependiendo del caso) y que estas cuentan tengan el nombre de la persona física, en este caso habría que crear una retención para cada inmobiliaria.

El problema es que si tienes muchas inmobiliarias o casos similares te vas a llenar de retenciones y de cuentas en tu catálogo o plan de cuentas.

Cualquier cosa estoy a tus ordenes.

Saludos

3 Me gusta

En Colombia existe la figura de “Grandes Contribuyentes” son empresas retenedoras que ayudan al Fisco Colombiano a realizar tareas de retención.

Muy bien @Luikb, en verdad que para cuestiones contables eres “mi gallo” como decimos aquí en México.

Gracias por darte un tiempo en ilustrarnos.

Saludos compatriota.

gracias por sus respuestas, pero creo que para esto debo realizar los registros en el modulo de asientos ahi me deja modificar el tercero por cada cuenta contable.

sidv, en colombia solo aplica a inmobiliarias, por que en realidad el ingreso es para la persona dueña de la oficina

1 me gusta

Me haz confundido mucho más, ¿a qué le llamas “tercero”?

Me imagino que ha de ser como las sociedades unipersonales… es decir es mi compañía, pero yo soy el único socio.

Por otro lado, porque en lugar de realizar asientos, creas una cuenta en retenciones como por decir
Retención de IVA (Socio1)
Retención de Renta (Socio1)

Creas una codigo de retención a cada una y lo asignas al socio de negocios, así la retención se va directa a la cuenta y no es necesario hacer asientos directos.

Saludos

@gera_mendez tercero es el socio de negocio, que pena pero soy nuevo en sap y vengo trabajando con otro software que se le decia tercero. :blush:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.