Consulta de tercero o sn

tengo una duda, estoy en colombia y debido a las leyes de aqui, la retencion en arrendamiento deben quedar en cabeza de el dueño del inmueble, y no de la agencia de arrendamiento, es posible cambiar el codigo del tercero dentro de la contabilizacion de la factura.

Hola compañero.

¿Y porqué no cancelar la factura y volver a crearla de manera correcta? Creo que sería lo más viable.

Saludos.

gera_mendez por que la factura me llega a nombre de la inmobiliaria y esta bien, solo que la retencion en la fuente, debe quedar a nombre de otra persona diferente. pero el gasto si queda a nombre de la inmobiliaria.

Será el hecho de que no soy contador pero no comprendo lo que pretendes, ¿podrías explicar en términos del sistema lo que necesitas?

Es decir, ejemplo: Ocupo realizar una “factura de proveedor” con retención de impuestos, pero que la retención afecte un socio de negocios diferente al de la factura en cuestión.

Si es como lo describo, creo poco probable que lo logres de manera nativa con Business One, otra opción sería jugar a la imaginación y tratar de burlar el sistema, es decir, tal vez crear una segunda factura de proveedor solo con la retención e importes en 0.

Tal vez el amigo @Luikb, tenga un panorama más amplio que el mío y un ingenio superior, esperemos este disponible para responder.

exacto asi es que lo requiero, que al socio de negocios que se le hace la retencion sea diferente al de factura de proveedor.

Y eso es legal?
Cómo es que yo siendo proveedor tuyo, te facturo y tú le retienes impuestos a otra persona?

2 Me gusta

Una disculpa por la demora es que no estaba bien enterado del tema y ya mas o menos entendí la legislación, va en función de responsabilidad solidaria toda vez que las sociedades no tienen personalidad jurídica propia, es decir forzosamente debe existir un representante de la misma.