Estoy creando una consulta donde pueda ver el estado de mis facturas. estoy usando la tabla OPCH y el campo que me interesa es “docstatus”. Cuando lo selecciono las variables que tengo son O= abierto y C= cerrado, pero me gustaría que me apareciese también las facturas que estén en borrador con su correspondiente letra. También he contemplado la tabla ODRF-docstatus.
En sap me meto en “Informes de documentos preliminares” y ahí puedo ver los que tengo en borrador, pero lo que necesito es que vea el estado borrador en los informes y no solo abierto y cerrado.
No dudo que alguien te proporcione el código pero por el momento me limito a darte un “norte”, lo que podrías hacer es preparar dos querys (OPCH y ODRF), ambos con la misma información y unirlos por medio de un Union All, de esta manera podrías abarcar ambos documentos con su respectivo status.
SELECT
DocNum,DocDate,CardCode,CardName,DocStatus,'Generada' as Tipo
FROM
OPCH
WHERE
CANCELED != 'Y'
UNION ALL
SELECT
DocNum,DocDate,CardCode,CardName,DocStatus,'Borrador' as Tipo
FROM
ODRF
WHERE
CANCELED != 'Y'
AND ObjType = 18
Lo primero de todo, quiero daros las gracias por responder.
Os tengo que pedir disculpas, pero estoy muy verde ya que he empezado a formarme en esto hace poco y no se interpretar muy bien las directrices que me dais.
@GabrielGS, cuando me dices ‘Generada’ as Tipo y ‘Borrador’ as Tipo, que es exactamente?
Edito: Ya he conseguido crear la consulta, pero como puedo poner rangos de fecha para acotar la búsqueda?
‘Generada’ as Tipo y ‘Borrador’ as Tipo, son campo para distingir el Tipo de documento, es decir si es una Factura(‘Generada’) o un Borrador, estos nombres los puedes cambiar por lo que tu quieras o simplemente quitarlos.
Para filtrar por fechas en el Query Manager debes hacer lo siguiente (Filtrado por DocDate ):
DECLARE @VAR INT, @INI DATETIME, @FIN DATETIME
SET @VAR=(SELECT TOP 1 A.DocNum FROM [dbo].[OPCH] A WHERE A.DocDate BETWEEN '[%0]' AND '[%1]' )
SET @INI='[%0]'
SET @FIN='[%1]'
SELECT
DocNum,DocDate,CardCode,CardName,DocStatus,'Generada' as Tipo
FROM
OPCH
WHERE
CANCELED != 'Y'
AND DocDate BETWEEN @INI AND @FIN
UNION ALL
SELECT
DocNum,DocDate,CardCode,CardName,DocStatus,'Borrador' as Tipo