Consulta Estructura Organizativa en SBO

Hola, tengo una consultita, porque todavía no puedo separar mucho la estructura del R/3 con la de SBO.
En R/3 (all in one) la estructura organizativa basica vendria a ser: Sociedad, Centros, Almacenes, Puntos de Expedición (nombro estas como basicas).
En SBO? Seria

Sociedad = Empresa con la que se ingresa al sistema
Centros = Sucursales
Almacén = Almacén
Puntos de Expedición = Se utilizarían los mismos almacenes (O crear otros como deposito vtas etc)?

Seria así?
Muchas gracias
Zule

Hola @Lucali

En SBO no existe como tal Punto de expedición, utiliza los Almacenes; la opción de crear otros almacenes es valida solo si es necesario Ej. almacenes o bodegas de transito, producción, para dar de bajas o mal estado, devoluciones a proveedor, garantias, auxiliares, control de calidad etc.

JAMS

2 Me gusta

Gracias Jams y el resto esta bien no? O sea se podria ver o buscar movimientos por Sucursales?
Y ligar almacenes a sucursales?

Gracias desde ya

Hola @Lucali

Puedes definir Almacenes para identificar las sucursal Ej.
100* suc A
200* suc B
300* Suc C

o creas un código alfanumérico con el que fácilmente puedas identificar la sucursal, de esta manera se pueden gestionar todos los movimientos en doc de compras, ventas, inventarios y para la generación de los reportes.

En la definición de almacenes puedes utilizar también el campo Localidades/ubicaciones, eso te permite agrupar los almacenes según ubicación física , esta agrupación te permite generar informes.

Espero sea útil esta información.

JAMS

1 me gusta

Perfecto, mil gracias.

Es correcto, es una opción de hacerlo pero recuerda que no es posible hacer una relación uno a uno de los dos sistemas de SAP, porque aunque sean de SAP nacieron de sistemas diferentes, vamos de hecho el SBO fue comprado a una empresa Israelita.