Consulta facturas cliente sin pago recibido

buenas a todos alguien quien me ayude con este caso, me solicitaron un informe de las facturas en SAP B1 que no han recibido ningún pago recibido.

gracias a todos.

1 me gusta

Hola @jtriana6591

Si consultas los documentos abiertos el sistema te mostrará todas las facturas pendientes de pago, sin embargo no quiere decir que no han hecho algún abono, tal vez podrías consultar la tabla OINV y comparar el saldo pendiente y el total del documento ?? si son iguales es que no ha recibido ningún pago, si el saldo es menor al menos ha recibido un pago, es solo una idea.

Saludos.

2 Me gusta

Hola @jtriana6591, algo así puede servirte:

SELECT T0."DocEntry" FROM OINV T0 LEFT JOIN RCT2 T1 ON T0."DocEntry" = T1."DocEntry" WHERE T1."DocNum" IS NULL

Saludos.

Hola @triana6591

Me parece que la respuesta de “pcarrasco” es la correcta. Sucede que podrías tener un pago recibido marcado como pago a cuenta, es decir no se aplica en ese momento a ningún documento. La aplicación se realiza después en una reconciliación (termino SAP para conciliación). Si solo aplicas el aporte de “JhoserRomero” no verás esos casos.

Te dejo la consulta aplicando lo que indica “pcarrasco”, los campos “VatSum” y “VatSumFC” corresponde a los pagos aplicados

SELECT “VatSum”, “DocTotal”, * FROM OINV
WHERE ((“DocCur” = ‘S/’ AND “VatSum” <> “DocTotal” AND “VatSum” > 0)
OR (“DocCur” = ‘US$’ AND “VatSumFC” <> “DocTotalFC” AND “VatSumFC” > 0))
AND CANCELED = ‘N’
AND “DocStatus” = ‘O’
ORDER BY 3 DESC

Saludos

1 me gusta