Consulta fecha de Primer Factura

Buenas tardes expertos.

Tengo la siguiente consulta que me muestra la fecha de la primer factura realizada a un SN en especifico:

Select TOP 1 T0.DocNum, T0.DocDate, GETDATE ( ) AS 'Fecha', DATEDIFF(day,T0.DocDate, GETDATE ( )) AS 'Díferencia' From OINV T0 WHERE T0.CardCode = [%0]

Deseo obtener la fecha de la primer factura con relación a un articulo de cada SN, Esto es “La primera vez que se le facturo el articulo A al socio X”. ¿Esto es posible?

Saludos cordiales.

creo algo asi te serviría una subconsulta solo adaptalo en poner la condición donde SN =‘XXX’

,(select min(createDate) from OINM where ItemCode = a.ItemCode and TransType in (20,69,10000071)) as [Ultima Entrada]

2 Me gusta

Hola @Un_Tal_Erik_J, gracias por tu respuesta.

Aplicar la subconsulta me muestra algunas fechas pero no coinciden con las fechas reales, ¿me podrías explicar que quieren decir estas dos condiciones para poder adaptarlas?

1.- min(createDate)
2.- TransType in (20,69,10000071)

Gracias de antemano.

Saludos.

Hola @Vik_B1, prueba con algo asi:

Select T0.BaseAtCard, T0.ItemCode,
  (SELECT TOP 1 T1.Docdate FROM INV1 T1 WHERE T0.ItemCode = T1.ItemCode ORDER BY T1.Docdate)
FROM
  (SELECT DISTINCT BaseAtCard, itemCode FROM INV1) T0

Saludos,

2 Me gusta

el TransType debes colocar del documento que requieres en base al documento que requieres en este ejemplo que te mande estan 3 tipos de documento solo entre los paréntesis coloca 1 que sera el del documento que buscas , entrada por PO , entrada por ajuste , PO , Factura dependiendo

2 Me gusta

@Willy_Caldero y @Un_Tal_Erik_J.

Gracias por sus comentarios, probare las consultas y en cuanto tenga algún avance lo publico.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.