Consulta fecha facturas

Buenos días a todos.

Un consulta. Se puede poner en una factura de compras que la fecha contable aparezca predeterminada( la del día en

que trabajas) y que la fecha de documento aparezca en blanco?

Si se puede donde hay que hacerlo?

como siempre gracias y un saludo.

Hola @antog12
Tienes que crear una Búsqueda Formateada para lograr que la fecha contable aparezca de forma predeterminada (Algo como “SELECT GETDATE();”).
En cuanto a que lo de la fecha de documento tengo entendido que no se puede dejar así. Lo que va a pasar es que SAP automáticamente te colocará la fecha actual como fecha de documento aunque dejes el campo en blanco.

2 Me gusta

Nada más que agregar al comentario de Juliosura… Solo una aclaración:

Fecha de Contabilización: Es la fecha con la que cae el asiento contable al momento de registro (no necesariemante es el mismo día de creación del documento). Debes estar al pendiente que el periodo contable esté abierto, y que puedas realmente crear un documento con esa nueva fecha.

Fecha del documento: Por defecto esta es la fecha que se usa para registrar cuando fue realizado realmente el documento. Como la fecha de contabilización puede ser del mes pasado, (porque el contador necesita que ese documento contablemente sea del mes anterior) en la fecha de documento aparece si o si la fecha en la que se creó el mismo.

Fecha de Vencimiento: Esta fecha puedes jugar con ella como quieras, siempre que sea en fechas desde el mismo día en adelante, nunca hacia atrás.

1 me gusta

Buenos días.

Lo primero, muchas gracias a los dos.

@juliosura, puedes explicarme o guiarme como hacer la consulta formateada?. Estoy empezando y no se muy bien como va. Disculpa la pesadez.

Gracias y un saludo.

Hola @antog12 En el foro tenemos ya varios temas con búsquedas formateadas.

http://foros.consultoria-sap.com/search?q=COmo%20crear%20Busquedas%20Formateadas

Te invito a que verifiques si alguna de ellas se adapta a tu necesidad, y de una vez observa como se realizan las mismas.

Así podrás ir aprendiendo más de las herramientas de SAP.

Pista: Se comienza por la Herramienta - Consultas - Generador de Consultas.
Pista 2: Una vez tengas la búsqueda formateada, verifica como agregarla en un campo específico en la pantalla que lo necesitas.

Las pistas son los pasos que debes de seguir, y/o buscar en los otros temas del foro.

2 Me gusta

Hola @antog12,

@Ares17000 te contesto lo mismo que yo te hubiera dicho.

Así lo haré.

Gracias y un saludo.