CONSULTA FORMATEADA entradas de Mercancía servicio

tengo actualmente una consulta que su proceso es que al momento de crear una entrada me dice el saldo que me queda de la orden de compra por ejemplo

tengo una orden de 1000 tornillos, pero no me llegaron los mil tornillos si no que me entregaron 300 tornillo
entonces me queda un saldo de 700 tornillos pendientes

yo lo tengo funcionando en las entradas por articulo

pero no he podido hacerlo en las entradas por servicio , pense que eran los mismos campos , pero no funciono

el codigo que tengo es el siguiente : y me funciona bien , pero no me funciona por servicio
Gracias por su ayuda

SELECT 
	T0.[OpenQty] 
FROM 
	POR1 T0
WHERE
	T0.DocEntry = $[$38.45]
	AND T0.[LineNum] = $[$38.46]
	AND $[$38.43] = 22

Hola @eatrons, Me imagino que te refeieres al documento Mercaderia Recibida, basado en una Orden de compra, si tu OC es de tipo servicio es claro que no vas a tener el campo “openQty”, basicamente ahi solo tienes un importe, y la descripcion del gasto, si en estos casos usan talvez campos de usuarios, tendrias que cambiar tu consulta, y agregar un condicionante a tu consulta, en base al tipo de documento. (Doctype: I=Item, S=Service).

Saludos,

Puedes pasar por presentaciones y contarnos algo … es gratis!!!

Buen dia Willy
Gracias por tu informacion … pero no te entiendo muy bien … que pena contigo

Hola @eatrons en el caso de las órdenes de compra de tipo “Servicio” no vas a poder utilizar el campo “OpenQty” ya que es un servicio y no se mide por cantidades, las cantidades son únicamente para documentos de tipo “Artículo”.

Eso es lo que te explica el amigo@Willy_Caldero en su respuesta.

1 me gusta

ok Jhozz
Gracias por la informacion

pero en nuestro caso si manejamos cantidades en servicio , entonces que me tocaría hacer
crear un campo de usuario a nivel de linea … o que me me sugieres …

Entiendo @eatrons, en mi experiencia cuando necesito usar servicios cuantificables lo que hago es crear artículos “No inventariables”, solamente de “Compras” o “Ventas” o ambos según sea el caso. Para esos artículos utilizo la determinación de cuenta a nivel del artículo y normalmente los clasifico dentro de un grupo de artículos diferente, por ejemplo “ARTICULOS DE SERVICIOS”.

De esa manera podrás hacer órdenes de venta tipo artículo sin necesidad de manejar stock ni tocar almacenes.

Saludos.

@eatrons, podrias pasar una pantalla de tu entrada, para entender mas tu caso.

Saludos,

esta es la entrada

Ok, se trata de un documento de tipo servicio, como te comente de manera estandar, los documentos de tipo servicio no tiene la columna “Cantidad”, la que muestra debe tratarse de un UDF (campo definido por el usuario), y definitivamente no tienes ningún valor en “OpenQty” en este tipo de documento.
Para hacer tu consulta en el caso de que sea de tipo servicio, primero debes averiguar el nombre del campo “cant.servicio” es lo haces activando “Informacion tecnica”, y luego tu consulta debe sumar el campo “cant servicio” de todas las entregas previas y restarle de la cantidad de la Orden.
Algo asi mas o menos (asumo que el nombre tecnico del campo “cant servicio” es U_CantServicio:

SELECT
T0.[U_CantServicio] - 
 (select sum(U_CantServicio) from PDN1
  where PDN1.BaseEntry = T0.DocEntry and PDN1.BaseLine = T0.LineNum
 )
FROM
POR1 T0
WHERE
T0.DocEntry = $[$38.45]
AND T0.[LineNum] = $[$38.46]
AND $[$38.43] = 22

Faltaria en la subconsulta validar que las Entradas de la suma, no esten anuladas.

Espero te sirva de base.

Saludos,

HOLA Willy

gracias por la ayuda

pero tengo unas preguntas… puse la consulta con los campos que son pero no me sale ningun error , solo sale valores en cero
sera que tiene que ver el numero 38…
por que en servicio sale el numero 39

o sera el formato de las celdas por eso no hace las operaciones ??
creería que es eso … la verdad no tengo mucha experiencia

si, la verdad copie solo esos datos, por que supuse que los sacas de algun UDF, pero tendrias que ajustar esos campos de donde los saca en el documento de servicio.
Y no entiendo la ultima linea :

Que comparas aqui?

Saludos,

BUEN DIA

no pude hacerlo , pero te hago una pregunta
que significa estos numeros

T0.DocEntry = $[$38.45]
AND T0.[LineNum] = $[$38.46]

@eatrons esos números hacen referencia a un campo en particular dentro del form que estas trabajando. Puede ser en la cabecera o detalle. Pero por lo que observo en los querys que te pasaron es a nivel detalle.

buen dia Julian
si entiendo pero cuales son exactamente me interesa saber sobre todo los numero 45 y 46