Consulta Ganancia Bruta por articulo

buenas tardes compañeros que pena molestar de nuevo tengo que realizar consulta de SAP B1 que me solicitaron realizar en el QUERY MANAGER donde me genere una serie datos por ejemplo necesito en código del producto, la cantidad, las unidades por empaque, la ganancias bruta, dependiendo la cantidad vendida y la rentabilidad que que deja cada producto vendido la idea es que salga agrupado si alguien me puede colaborar

gracias

1 me gusta

Manejas HANA, ¿correcto?

Si es así no olvides mencionarlo, recuerda que la gran mayoría aun estamos con SQL Server.

hola si manejamos HANA pero no importa si me puedes colaborar con una en SQL yo le trato de ajustar la a HANA

Muchas gracias

1 me gusta

De hecho justo te iba a comentar que nos mostraras tus avances para poder darte ideas.

A simple vista, todos esos campos los puedes obtener con una consulta a la tabla INV1, la ganancia bruta la tienes en el campo “GrssProfit”

Saludos.

1 me gusta

hola mira esta es la consulta que tengo , pero no me cuadran las cuentas

SELECT  T1."ItemCode", 
sum (T1."Quantity") As "Cantidad" , T2."U_UNID_PRESENT" As " Und Presentación", 
SUM (T1."Quantity" *T2."U_UNID_PRESENT") As "Unidades", T2."U_LINEA", 
 T1."GrssProfit" 
FROM OINV T0  
INNER JOIN INV1 T1 ON T0."DocEntry" = T1."DocEntry" 
INNER JOIN OITM T2 ON T1."ItemCode" = T2."ItemCode" 
INNER JOIN OSLP T3 ON T0."SlpCode" = T3."SlpCode" 
WHERE T0."CANCELED"  = 'N' AND T0."DocDate"  between '2017-02-01'  and '2017-02-28' 
GROUP BY T1."ItemCode", T2."U_UNID_PRESENT", T2."U_LINEA",T1."GrssProfit"
2 Me gusta

Hola compañero., ¿a que te refieres con lo anterior?

hola estimado @jtriana6591
Como te indica @Gera_Mendez, si el analisis lo estas haciendo por articulo esta de mas el SUM te sugiero entonces que quites de tu consulta, los SUM y ademas el GROUP BY del final de tu consulta.

Ejecutalo y quiza allí ya te cuadre contra lo que lo estás comparando.
Saludos.

ya le quite el SUM a Quantity pero no puedo quitarle el GROUP BY por que me genera error
y no cuadra la ganancia bruta. tengo entendido que si selecciono el campo “GrssProfit” de la tabla OINV alli se guardan la ganancia de todos los productos pero cual es la diferencia entre la ganancia bruta y la ganancia neta creo que era lo mismo.

en realidad lo que necesito es si tengo 10 productos de la misma referencia cual es la ganancia bruta de esos 10 productos y el el cotos al que lo vendí y cual es el margen de utilidad

muchas gracias

Hola @jtriana6591

Hacer esa consulta con la OINV y la INV1 es un poco complicado ya que no tomas en cuenta las notas de crédito (si es que existen), entonces no te van a cuadrar las cantidades.
Para obtener los datos tal y como aparecen en el informe de análisis de ventas (que al parecer es lo que necesitas y que está en Ventas-Clientes -> Informes de Ventas -> Análisis de ventas) el query es el siguiente:

SELECT	T0.ItemCode,T0.Dscription,
		SUM(T0.OutQty-T0.InQty) AS 'Unidades',
		SUM(T0.OutQty*T0.Price-T0.InQty*T0.Price) AS 'Ventas',
		SUM(T0.CogsVal) AS 'Costo',
		SUM(T0.OutQty*T0.Price-T0.InQty*T0.Price)-SUM(T0.CogsVal) AS 'Ganancia Bruta'
FROM OINM T0
WHERE T0.DocDate BETWEEN '20170201' AND '20170228' AND (T0.TransType=13 OR T0.TransType=14)
GROUP BY T0.ItemCode,T0.Dscription
ORDER  BY T0.ItemCode

Con ese query lo que te falta es hacer los join necesarios para obtener los demás campos que necesitas, obtener el margen de utilidad y ajustarlo a HANA.

Saludos.

5 Me gusta