Consulta oinv - inv1

Buen día, llevo un día entero atorado en una consulta, la verdad es que no se me ocurre como resolverla, necesito traer una lista de las facturas de deudores en cierto rango de fechas que tengan un item en especifico y necesito saber el total de la factura antes de impuestos, ademas de el total del la linea de este item solamente.

se que las tablas que necesito son OINV e INV1, pero no se como armar la consulta, ya que por un lado necesito sumar los LineTotal y agrupados por DocEntry para saber el valor de la factura antes de impuesto pero también necesito saber solo las que contengan cierto ItemCode, entonces si pongo esa sentencia en el where me trae solo las lineas con ese Item y no serviría sumar los LineTotal por que no me traería todos los item.
espero haberme explicado bien, cualquier sugerencia seria bien venida

2 Me gusta

En la consulta partes de inv1 y seleccionas artículo y Linetotal y filtras solo aquellas lineas que tengan ese artículo en concreto, si quieres sumas o agrupas y te salen solo esas líneas de ese artículo en concreto.

Luego en otra columna seleccionas de OINV el DocTotal y tienes el total de la factura… si quieres haces DocTotal-VatSum y tienes el neto.

1 me gusta

Buenas @Gtorres tienen HANA o SQL server?

1 me gusta

SQL, aunque lo pude resolver con lo comentado por meqs, gracias

1 me gusta

Bien, tienes razón, creo que me estaba complicando de mas, solo como comentario extra, para que la operación funcionara en todos los casos, tuve que sumarle el anticipo (DpmAmnt).

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.