Consulta órdenes CO: clases, flag de ingreso

Hola a todos. Tengo otra consulta de CO. Estoy creado un proyecto X donde hay gastos e ingresos. Tanto la “ramificación” de la parte de los gastos como de la parte de los ingresos se va a hacer utilizando órdenes CO (estádísticos) con CeCos (reales) para gastos y COPA para ingresos (en vez de usar elementos PEP y montarlo a través de la CJ20N). La planificación ya veremos como se hace al ser la orden estádistica, pero bueno:

Parto creando la clase de orden (tx KOT2_OPA) y luego el grupo de ordenes (tx.koh1) que está formado por tres niveles:

  • nivel 1 – > nodo principal --> proyecto x
  • nivel 2 con dos nodos --> nodo ingreso y nodo gasto
  • nivel 3 --> subniveles (nodos) dentro del nodo de ingreso y dentro del nodo de gasto. Debajo de cada subnivel están las ordenes CO (que ya he creado previamente en la tx ko01).

El problema es que al crear las ordenes de co correspondientes a los ingresos no me deja activar el flag de “contabilidad de ingresos”. Me di cuenta que en la clase de orden no estaba seleccionado el flag de contabilidad de ingresos por lo cual en estas ordenes co, el flag contabilidad de ingresos me salia como no seleccionable. He ido a cambiar esto en la clase de orden, pero las ordenes al ya estar creadas no me deja marcar el flag. Hay alguna manera de poder cambiar esto (sin tener que que bloquearlas y volver a crearlas)? Luego por otra parte, si seleccionara el flag contabilidad de ingresos en la clase de orden, también afectaría a los gastos (ya que forman parte del mismo árbol /grupo órdes del proyecto, supongo? Gracias por la ayuda. Buen día!

No, se generarían inconsistencias.
Si el dato maestro primero se creó con una clase que no tenía el flag, si despues modificas la clase, el dato maestro quedó con la configuración antigua. ¿Tiene movimientos esa orden ya? :thinking:

Esta pregunta no la entiendo.


PD: al margen, todo esto lo estás haciendo en un ambiente de pruebas no?

no tiene movimientos.

Y exactamente que error te da en SAP? (copia y pega todo el detalle que SAP abre en el error).

No da ningún error, simplemente que quiero activar el flag de contabilidad de ingresos en la orden y no me deja.

Mmm vas a tener que marcarlas para borrar, y crear nuevas.

@Sonia hola mira espero que esto te sirva modifica las clases de costo con la KA02 en caso de que no te deje aslo desde la imagen usa la trx SPRO.
te vas a imagen y buscas esta ruta
Controlling - Contabilidad de clases de coste - Clases de coste - Determinar campos temporales para clases de coste
seguro que una de estas e funciona :3

Gracias Cristian. ¿Dónde es exactamente? Porque creo no tener esa función.

image

Hola buen día @Sonia si me di cuenta que no tienes esas opciones estas son las que te podrían ayudar no se si es por que no tienes suficientes permisos si ese es el caso pídele a tu abaper que te ayude y te de autorización de esto si no del lado contrario tendrás que crear nuevamente los centros de coste si no puedes codificarlo con la:
KA02
te dejo la pantalla de las funciones completas de la ruta que te di

@Sonia posdata: HEY por cierto amiga eso hazlo en en desarrollo 120 o en QAS nunca en productivo asta que tengas bien las cosas y ya lo hayas probado si no tendrás problemas con todas las áreas :wink: y es lio enorme en el que te meterás

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.