Consulta ordenes de venta con lote

Buenas tardes por favor alguien me ayuda con este caso me solicitaron un query donde me aparezca el numero de orden con sus items y con sus respectivos lotes asignados, por ejemplo el numero de orden xxxx tiene 4 lineas con diferentes lotes quisiera sacar esa consulta pero no la he podido realizar

ligalo con una vista, IBT1_LINK mediante el ObjType creo que asi era

1 me gusta

gracias por su pronta respuesta soy un nuevo sap y no se de donde esta ubicada esa tabla o vista
ademas en la compañía manejan sap hana

1 me gusta

Hola intenta con:

SELECT T3.“DocEntry”, T5.“DocNum”, T3.“ItemCode”, T3.“Dscription”, T2.“DistNumber”, T2.“ExpDate”
FROM ITL1 T0
INNER JOIN OITL T1 ON T0.“LogEntry” = T1.“LogEntry”
INNER JOIN OBTN T2 ON T0.“ItemCode” = T2.“ItemCode” AND T2.“AbsEntry” = T0.“MdAbsEntry”
INNER JOIN DLN1 T3 ON T1.“DocEntry” = T3.“DocEntry” AND T1.“DocLine”=T3.“LineNum” INNER JOIN OITM T4 ON T3.“ItemCode”=T4.“ItemCode”
INNER JOIN ODLN T5 ON T3.“DocEntry”=T5.“DocEntry”
WHERE T3.“DocEntry” = [%0]

La información la estoy sacando de las tablas de la Entrega ya que ahí seguro ya tienes los lotes, en una Orden de venta a menos que los especifiquen todavía no se tienen asignados los lotes.

Ojalá te sirva.

1 me gusta

hay papi hana jajajaja me encanta hana, si se te complica toma la IBT1 y a esa le ligas la OBTN y con eso obtendras, la IBT1_Link es una vista del campo, no se si en hana exista, compruebalo, entra a hana studio y tira un query a tu BD asi mas o menos:

SELECT * FROM IBT1_LINK T0

Buenos días amigo si la tabla existe ya corrí la consulta y efectivamente esta hay ahora tu me decías que debo ligarla con una vista o algo así

la consulta funciona pero tengo una entrega con un solo item y me aparecen que tiene dos lotes asignados y en realidad solo tiene uno

1 me gusta

suena logico para mi, si sabes que si te piden 10 unidades de un articulo puedes tomar 5 de un lote y otras 5 de otro lote? por eso me suena logico, verificalo en la factura en alguna parte del documento dando clic derecho ver informe de lotes (creo que asi se llama) y ahi te muestra los lotes utilizados en esa entrega, respecto a si la IBT1_LINK existe necesitas ligarla a la entrega ODLN (creo que esa es) mediante un campo que es el ObjType no recuerdo si la entrega es el 15 o 13 hay tocara revisarlo.

gracias amigo por tu colaboración
Seria de esta forma ??
SELECT * FROM IBT1_LINK T0
INNER JOIN ODLN T1 ON T0.“LogEntry” = T1.“ObjType”

en la tabla IBT1_LINK T0 existe el campo numero de lote para buscar ese campo y traerlo junto con el numero de entrega??

DocNum Nmero lote
201323 L49348
201324 L49349

algo así es mas o menos lo que necesito

1 me gusta
SELECT T0."DocNum", T1."BatchNum" FOR ODLN T0 INNER JOIN IBT1_LINK T1 ON T0."DocEntry" = T1."BaseEntry" AND T0."ObjType" = T1."BaseType"

creo que asi quedaria amigo, pero no estoy seguro, si puedes validarlo estaria padre, si no igual en la ultima condicion podrias cambiarla por que el BaseType de la T1 sea igual a 15 ya que 15 es la entrega.

saludos.

2 Me gusta

huy amigo si me funciono muchas gracias…que pena aprovecho para realizarte una pregunta existe alguna manera de generar una consulta que me traiga la lista de pickig efectuado con sus respectivos números de pedidos y los que tenga lote también los traiga lo digo por que yo realice una consulta donde traigo todos los datos del pcking pero a uno no he podido traer el numero de lote de esos pedidos te comparto la consulta.

SELECT T3.“DocNum”,T3.“CardName”, T2.“ItemCode”, T2.“Dscription”, T2.“WhsCode” as “Almacen”, T1.“PickQtty” as “Solicitado”,T2.“Weight1” as “Peso”,T2.“ShipToDesc”,T2.“U_Stock_Bod”, sum(T2.“U_Stock_Bod” - T1.“PickQtty”) as “Solicitado”,T3.“Comments” FROM OPKL T0
INNER JOIN PKL1 T1 ON T0.“AbsEntry” = T1.“AbsEntry”
INNER JOIN RDR1 T2 ON T1.“OrderEntry”=T2.“DocEntry” AND T1.“OrderLine”=T2.“LineNum” INNER JOIN ORDR T3 ON T2.“DocEntry” = T3.“DocEntry” WHERE T0.“AbsEntry” = [%0]
GROUP BY T3.“DocNum”,T3.“CardName”, T2.“ItemCode”, T2.“Dscription”, T2.“WhsCode”, T1.“PickQtty”,T2.“Weight1”, T2.“ShipToDesc”,T3.“Comments”,T2.“U_Stock_Bod”

en la consulta tengo todos los campos excepto el lote. la ultima columna

Docnum Cliente Articulo Descripción artículo/serv. Almacen Solicitado Peso Descripción destinatario Stock Bodega Solicitado Comentarios Lote
2073305 Ventas Ana GOMA Goma B1 5.00 5.00 CR 122B 17 59 BOGOTA COLOMBIA 8.00 1,316.000 N/A L12312
2075983 Ventas Ana ED220 Envase B2 148.00 1,036.00 CR 61235B 17 59 BOGOTA COLOMBIA 1,464.00 1,316.000 N/A
1 me gusta

mmmm la verdad nunca he trabajado con picking pero supongo que primero deberias de ejecutar esta consulta:

SELECT * FROM IBT1_LINK

WHERE BaseType = 156

ya si te devuelve datos tendrias que ligar el BaseType de la tabla de Piking con el BaseEntry de La IBT1_LINK de igual forma ligrar el campo AbsEntry con BaseEntry supongo que debe de ser igual, te recomiendo no hacer es:

ya que si se trata de un tema nuevo se recomienda en el foro abrir otro tema, es para evitar que te llamen la atencion los administradores, saludos.

1 me gusta

vale muchas gracias que pena no sabia lo tendré en cuenta

buenas tardes trate de generar la consulta para el numero de lote asignado a un numero de pedido pero no me sale, no le estoy apuntando a la tabla IBT1_LINK por que hay aparecen dos lotes asignado a un articulo y el articulo en realidad solo se creo con un lote cada uno. pero la tabla IBT1_LINK me trae que uno de ellos tiene dos lotes asignados, desde el comienzo el pedido se creo con un lote y se elimino esa linea y volvió a crear el mismo articulo pero con otro lote. y la tabla IBT1_LINK me muestra es como los lotes que fueron asignados independientemente que se aya eliminado

DocNum ItemCode DisNumber
20075888 Q/CITRICO F CH ?
20075888 Q/LECITINA ARO ?

este es el código que tengo

SELECT T0."DocNum", T1."ItemCode", T2."DistNumber" from ORDR T0 
left JOIN  RDR1 T1 ON T0."DocEntry" = T1."DocEntry" AND T0."ObjType" = T1."ObjType"
left JOIN OBTN T2 ON   T1."ItemCode" = T2."ItemCode" and T0."DocEntry" = T2."AbsEntry"

WHERE T0."DocNum" = 2075888

este es el informe  de lotes del documente
![lotes|690x374](upload://72T8tVKjBnjQT5Dj2Nj1VFoF2WR.png)
1 me gusta

amigo le estas apuntando a tu Item Code del OBTN la OBTN no distingue entre movimientos, de echo el codigo que te comente mas arriba solo afecta a entregas, no ha pedido y en mi poca experiencia cuando creas un pedido no te pide el lote, te lo pide hasta que haces la entrega por que esta saliendo de almacen.

lo que sucede es que es que en la empresa de nosotros se asigna el lote en el pedido una vez asignado el lote se realiza el picking de lo que se va a despachar y hay ese picking es donde me debe aparecer el numero de lote de los articularlos del pedido.
este es el orden de los documentos como se manejan en la compañia.

orden venta
efectuar picking
entrega
factura
en esta imagen envió como asignamos el lote en las ordenes


2 Me gusta

dame chanse de hacer unas pruebas.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.