Consulta para traer el ultimo costo de compra

Buen día, Excelente inicio de año comunidad.

Tengo una duda con una consulta que estoy creando para traer el ultimo costo de compra, lo necesito porque subiré los ajustes de inventario anual por medio de entradas y salidas, pero dichas plantillas te piden un costo del producto.

Anexo imagen de la consulta que estoy haciendo, pero no logro que solo me traiga un renglón por producto. Seguramente algo estoy haciendo, pero no lo veo, en la imagen ustedes pueden ver que me sigue trayendo los 3 registros, solo ocupo que me arroje el mayor.

image

Hola @Diego_RS, intenta hacerlo siguiendo este ejemplo:

SELECT  
(SELECT MAX(T1."DocNum") FROM OPCH T1 INNER JOIN PCH1 T2 ON T1."DocEntry" = T2."DocEntry" AND T2."ItemCode" = T0."ItemCode") "DocNum" 
,T0."ItemCode"
FROM OITM T0 INNER JOIN PCH1 T9 ON T0."ItemCode" = T9."ItemCode"

Utiliza la subconsulta del DocNum como base para las otras columnas que necesitas.

Saludos.

Hola @Diego_RS
Lo puedes tomar del siguiente campo OITM.“LastPurPrc”.
Se debe tener en cuenta que esta campo se actualiza por la factura de compras y la entrada de mercancia desde el modulo de Inventarios.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

6 Me gusta

no había visto ese campo, al menos las pruebas que he realizado para saber si coincide esa columna con el ultimo precio de compra si coinciden… entonces es mas fácil jeje…
muchas gracias Andres ya mes has salvado nuevamente, te debo una.

Gracias, creo que tomare la columna que menciona Andres y ya solo haré otro join.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.