Consulta pedido de compras

Buenos días a tod@s:

Necesitaría ayuda para la confección de pedido de compras a proveedores. Tengo el siguiente pedido que realizar y no estoy muy seguro de como hacerlo.

En mi empresa, como en muchas, enviamos materiales a procesar a proveedores externos, para ello les proporcionamos productos nuestros que luego serán procesador y nos serán retornados.

En SAP R/3 lo tenía claro, pero actualmente trabajo en B1 y no sé hacerlo.

Pongo un ejemplo. A un proveedor le envío unas botellas en blanco y éste, las pinta de colores (está claro que a través del pedido de compras, en el momento que me entregue las botellas pintadas he de darlas entrada en el almacén, dando de baja las botellas que le proporcioné y generando una factura a pagar por el servicio realizado).

Alguien me puede echar una mano con este proceso de elaboración del pedido de compras.

Muchas gracias a tod@s:

José Antonio.

Hola @Jose.Antonio
Te invitamos a pasar por la sección de #presentaciones, es una política del foro de obligatorio cumplimiento.

1 me gusta

Buenos días Andrés.
Ya he realizado la presentación, pido disculpas por el error.
Un saludo.

1 me gusta

Hola @Jose.Antonio
El proceso que describe afecta el modulo de compras e inventarios.
Para la afectación de inventarios lo trabajaría mediante una orden de producción, donde en el detalle de la orden se encuentra la botella sin pintar y en la parte superior la botella pintada.
Cuando entregues el producto al proveedor realizas la emisión de producción, con esto afectas la existencia del producto y contablemente queda en una cuenta WIP, donde puedes crear una cuenta llama MAQUILA EN PROCESO.
La pintada de las botellas debe tener un costo, por lo cual puedes crear un recurso o crear un articulo de servicio y agregarlo a la orden de producción. Este servicio puede ser tipo notificación, donde al momento de regresar físicamente la botella pintada, se realiza el reporte de terminación, con el fin de aumentar la existencia de botellas pintadas y asignar el costo del producto incluyendo el servicio.
EJ:
Emisión: Botella sin pintar $100 (Cuenta de existencia)
Emisión: Servicio de pintado $20 (Cuenta transitoria de servicios por legalizar)
Terminacion: Botella pintada $120

Para la afectación del modulo de compras, se debería ingresar una factura de proveedor por los $20 + IMPUESTOS, donde se debe afectar la misma cuenta contable de la emisión del servicio de pintado (Cuenta transitoria de servicios por legalizar).

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Buenas tardes Andrés:

Desde luego el proceso no puede ser más diferente al que se realiza SAP R3.

En SAP R3 es un proceso exclusivo de compras, no interviene para nada ordenes de producción ni nada por el estilo.
Se consigna el material al proveedor que va a realizar el servicio, se emite un pedido de compras indicando que se da de alta el material final en el almacén a su entrada y que automáticamente consuma el producto suministrado y que genere una factura de servicios a pagar.

Muchas gracias por la contestación.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.