Consulta por tabla SFLIGHT (tabla de SAP?)

Saludos,

Resulta que estaba siguiendo un tutorial sobre la creacion de un programita que muestra ciertos campos de la tabla SFLIGHT (supuestamente de SAP), pero al ejecutar el programa me dice que los datos no fueron encontrados… ¿es posible que yo no tenga dicha tabla?

Dejo mi codigo primeramente (es un programa ejecutable):

REPORT ZCLASE_003.

TYPES: BEGIN OF st_sflight,
carrid LIKE sflight-carrid,
connid LIKE sflight-connid,
fldate LIKE sflight-fldate,
seatsmax LIKE sflight-seatsmax,
seatsocc LIKE sflight-seatsocc,
END OF st_sflight.

DATA: ti_sflight TYPE STANDARD TABLE OF st_sflight WITH HEADER LINE.

PARAMETERS: p_carrid LIKE sflight-carrid.

SELECT carrid connid fldate seatsmax seatsocc
FROM sflight INTO TABLE ti_sflight
WHERE carrid = p_carrid.

LOOP AT ti_sflight.
WRITE: / ti_sflight-carrid,
ti_sflight-connid,
ti_sflight-fldate,
ti_sflight-seatsmax,
ti_sflight-seatsocc.
ENDLOOP.

Y cuando activo y ejecuto, me aparece esto:

Toco el botoncito y abajo aparece “No values found”, y en lugar de eso tendría que salir un listado de aerolíneas que se encuentran en esa tabla… ¿¿¿es posible que yo no la tenga??? ¿¿¿me faltara instalarla??? ¿Es importante tenerla?

Estoy usando el usuario bcuser.

GRACIAS!!!

Comprueba en la se11 o se16 que tienes esa tablas en el sistema y que tiene registros para el valor p_carrid.
Es una tabla que está en los sistemas de formación los manuales se sap (al menos los de abap) se basan en esas tablas de vuelos

1 me gusta

Por mi parte, en mi instalación existe la tabla pero está vacía. Seguro que existe en tu sistema porque si no el report no se podría activar, pero debe estar vacía. Si tienes acceso a la se11 o a la se16 mira la tabla, para ver cuantos registros tiene.

3 Me gusta

Ese tutorial estaba en internet? Puedes pasar el enlace así lo revisamos? (recuerda poner el enlace en el formato correcto del foro).

Saludos

esas tablas son las utilizadas en academias de sap y por defecto no vienen pobladas, entiendo que se puede ejecutar un programa (no se cual es) para que se llenen con los datos.

saludos

@SidV Es una serie de videos de youtube, aqui te dejo el link del video en cuestion:

https://www.youtube.com/watch?v=sGOOkwdveKY&t

Gracias!

2 Me gusta

Podrías revisar en la se16n con el nombre de la tabla para revisar que existan datos, o puedes hacer un query directamente a la base para confirmar.

Al revisar la tabla contiene los siguientes registros

Esto lo hago desde un IDES, que ambiente estas usando?

1 me gusta

Hola, @JorgeCalengue

Para llenar las tablas debes ejecutar el siguiente programa con la transacción SE38, SAPBC_DATA_GENERATOR

6 Me gusta

@jumanago GRACIAS!!! resuelto el inconveniente!!!

Simplemente puse SAPBC_DATA_GENERATOR en el programa, le di DISPLAY y luego F8 para ejecutar y reemplazar las tablas. Muchas gracias!!!

Tambien para estar seguro segui este tutorial (con la info de @jumanago):http://aprenderabap.blogspot.com.ar/2013/11/cargar-la-tabla-sflight-en-minisap.html

Gracias a todos! lo doy por resuelto!

1 me gusta