Consulta PS - presupuesto

Estimados, una consulta, como funciona el presupuesto en un Proyecto PS, es decir si se le asigna un presupuesto, luego va cambiando a comprometido y ejecutado. Pero estos dos status es según como se van creando las ordenes por MM?. O tambien influye el registro de la factura por la MIRO.

Saludos

Tengo entendido SAP PS es un módulo que lleva presupuesto como es CO.

Seguro que los del grupo de @Proyectos pueden ampliar esto…

basicamente es todo por configuración del modulo ps. en mi caso cuando creo un proyecto queda con un status de usuario y sistema iniciales. al asignarle presupuesto se agrega el status de presupuestado (la cabecera), al liberar el proyecto queda liberado y puedo utilizar sus PEPs (los que estén marcados como objeto de imputación). luego al distribuir presupuesto se a los pep se fija el status presupuestado en ellos.

al utilizarlos es en mm solicitudes, pedidos LOS MONTOS quedan comprometidos. Al realizar contabilizaciones (entradas de mercancias, hes, facturas) estos MONTOS se reflejan en el real.

he resaltado montos por que al utilizar los PEPs son los montos que cambian de status en PS y no los PEPs o el proyecto.

Espero te sirva.
Saludos

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Hola squall192 gracias por tu apoyo, ya lo tengo mas claro, solo una ultima consulta, quiere decir que tambien la factura que se registran por la miro afecta al real?, o solo por la salida de mercaderia y HE de MM.

Saludos

todo depende del tipo de contabilización que hagan con la factura y de tu configuración de PS, en mi caso aparecen bajo ciertas condiciones.

Saludos.

Hola SidV, en mi caso cuando cuando creamos los proyectos (ampliando solo cosas que no te han comentado como crear la estructura, asignar normas de liquidación, controles de disponibilidad, presupuesto y liberacion) previamente le asignamos un CECO, del que cuelga el proyecto, además de un responsable, personas autorizadas para viajar si es el caso, etc., y además en la fase de presupuesto, presupuestamos los elementos PEP que requieren un control o tienen partida presupuestaria que no debe superarse (ej. Activos fijos o inventaría le, viajes, etc.) dejando el resto del presupuesto en cabecera para que quien imputa las facturas o incluso los pedidos al proyecto (ya q tenemos el módulo PS relacionado con los módulos de controlling, compras, rrhh y otros), distribuya el gasto en función de las necesidades de ejecución al proyecto. En algunos casos las facturas están imputadas o prevista su imputación al proyecto desde el pedido y en otros casos se traspasan al proyecto desde otras cuentas del CECO o desde otros CECOs, en situaciones especiales. Espero que te sirva. Un saludo.

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Estimado Man2502:
El presupuesto en PS funciona de la siguiente manera:
1.- Se hace la planeación de costos (CJ40), que servirá de base para que se convierta más tarde en el presupuesto del proyecto (CJ30).
2.- Una vez liberado el elemento PEP o todo el proyecto, el presupuesto se puede liberar (CJ32) y enseguida se activa el control de disponibilidad en forma automática (se configura así).
3.- Al momento que se elabora la Solicitud de pedido (SolPed) el monto de esta SolPed se ve reflejada como un comprometido en los reportes de PS. Cuando se elabora el Pedido o Contrato, el monto comprometido, permanece igual.
4.- Cuando se realiza la Entrada de mercancía (MIGO), el monto comprometido se convierte en costo real.
5.- Cuando utilizas la transacción MIRO, se puede decir que se realiza la factura logística, pero para efectos de PS el costo real se dió, con la entrada de mercancías.

Espero que te sea de utilidad.

Saludos

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@Man2502
Adicional a lo que comenta vvargas50 nosotros para el paso 1, utilizamos la planificación de suboperaciones como base de la presupuestación.

Y según yo cuando elaboras una SolPed el costo sigue siendo Plan, no es comprometido, se vuelve comprometido hasta que hacemos el pedido.

De igual manera que el resto de los compañeros, espero te sirva.

Saludos

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