Consulta que genere el % de ganancia

buenas tardes alguien me puede ayudar con esta asesoría, es que necesito generar una consulta en sap b1 que me traiga lo siguiente el numero de factura, numero de artículos que tenga,nombre cliente, precio venta,% de ganancia, en los informes de venta hay uno que me genera el total por artículos pero lo necesito uno por uno me explico si un articulo aparece en 10 facturas quiero que me muestre esos 10 números de facturas con ese mismo articulo y todos lo datos mencionados anterior mente. manejamos HANA pero si la tiene en SQL yo la Acomodo

muchas gracias

Hola, ya existe de manera nativa algo similar a lo que necesitas:

En Análisis de ventas existe una pestaña llamada Artículos, llenas los filtros de acuerdo a tu necesidad y das clic en Ok, te aparecerá algo mas o menos así

image

Ahí te dice la cantidad veces que has vendido ese articulo, si das clic en en numero de la columna # te aparecerá el detalle de esas ventas

image

En esta misma ventana tendrás la ganancia por documento, solo te faltará el SN, para esto tendrías que dar clic en cada hipervinculo del documento.

Si de plano este reporte de SAP Nativo no solventa tu necesidad tendrás que generar un SP considerando facturas, notas de crédito, listas de precios, etc, será algo complejo, en SQL (en HANA no sé) podrías hacer uso del Profile de SQL para extraer la consulta que hace SAP a la base de datos para mostrar esta ventana, será un punto de partida.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.