Consulta Query de Ventas

Buenas Tardes realice este Query, pero no logro hacer que me de un resultado simplificado (ejemplo el cliente me compro mil cucharas y dos meses antes me habia comprado otras mil), en si lo que pasa es que me aparece el movimiento por cada factura y yo quisiera que fuera un resumen de cada producto comprado por el cliente e intentado crear otro Query que indique que clientes ya pagaron factura al dia porque en el SAP solo me marca nota pagado

SELECT 

T4."CardCode" AS "Codigo Cliente",
T4."CardName" AS "Nombre del Cliente",
T0."DocDate" AS "Fecha", 
T1."ItemCode" AS "Codigo Articulo",
T2."ItmsGrpNam" AS "Familia",
T1."ItemName" AS "Nombre del Articulo", 
T0."Price" AS "Precio",
T0."Quantity" AS "Cantidad", 
T0."LineTotal" AS "Total",
T6."SlpName" AS "Vendedor" 

FROM 

"SBO_EHO_PROD"."INV1"  T0 
INNER JOIN "SBO_EHO_PROD"."OITM"  T1 ON T0."ItemCode" = T1."ItemCode" 
INNER JOIN "SBO_EHO_PROD"."OITB"  T2 ON T1."ItmsGrpCod" = T2."ItmsGrpCod" 
INNER JOIN "SBO_EHO_PROD"."OINV"  T3 ON T0."DocEntry" = T3."DocEntry" 
INNER JOIN "SBO_EHO_PROD"."OCRD"  T4 ON T0."BaseCard" = T4."CardCode" 
INNER JOIN "SBO_EHO_PROD"."OCRG"  T5 ON T4."GroupCode" = T5."GroupCode" 
INNER JOIN OSLP T6 ON T0."SlpCode" = T6."SlpCode"

WHERE

T6."SlpName" = '[%0]'
AND T0."DocDate" >= '[%1]'
AND T0."DocDate" <= '[%2]'

order by T4."CardCode"

sin mas por el momento reciban un cordial Saludo

@Zelf

Te podría recomendar que no hagas otro Query, llevate tu consulta al Crystal como un comando, ahí podrás hacer exactamente lo que quieres: Agrupar por cliente, artículo o como tú lo desees. Puedes totalizar los campos, añadir nuevos con las fórmulas que necesites y más.

Query literal es consulta, para un resumen o reporte el CR se te dará mucho mejor.

Saludines

@Cassales
Muchas Gracias amigo deja lo intento aunque la verdad hasta ahorita yo no he manejado CR

Si no lo has manejado va a ser un reto, aunque te podría decir que es intuitivo parte desde sino lo tienes conectado a SAP hay que hacerlo, luego el diseño y para terminar importarlo en SAP.

Aquí hay varios temas #crystalreport en el foro que te podrían ayudar si tienes el tiempo necesario. Entonces intenta sumar QUANTITY o traete de la cabecera el PAIDSUM para ver que facturas están pagadas.

Saludines

1 me gusta

Hola @Zelf cuando postees código sql recuerda formatearlo adecuadamente.

Debes hacer un GROUP BY por el campo que quieres obtener el resumen, en este caso debes hacerlo a 2 niveles, primero por Cliente y luego por Artículo

En la parte del group by, debes hacer GROUP BY T3.CardCode, T1.ItemCode

Al hacer un group by tienes que añadir en la select en los campos que tienen que sumar el correspondiente SUM y eliminar del select aquellos que no necesitas como por ejemplo la fecha, la familia y el Precio. Si quieres resumir no puedes mostrar ese detalle.

Te recomendaría también cambiar en las join el inner por left, a no ser, que siempre uses artículos en los documentos.

@meqs Muchas Gracias por tu ayuda

ya quedo funcionando de esta manera

SELECT 

T4."CardName" AS "Nombre del Cliente",
T1."ItemCode" AS "Codigo Articulo",
T2."ItmsGrpNam" AS "Familia",
T1."ItemName" AS "Nombre del Articulo", 
SUM(T0."Quantity") AS "Cantidad", 
SUM(T0."LineTotal") AS "Total"

FROM 

INV1 T0 
INNER JOIN OITM  T1 ON T0."ItemCode" = T1."ItemCode" 
INNER JOIN OITB  T2 ON T1."ItmsGrpCod" = T2."ItmsGrpCod" 
INNER JOIN OINV  T3 ON T0."DocEntry" = T3."DocEntry" 
INNER JOIN OCRD  T4 ON T0."BaseCard" = T4."CardCode" 
INNER JOIN OCRG  T5 ON T4."GroupCode" = T5."GroupCode" 
INNER JOIN OSLP  T6 ON T0."SlpCode" = T6."SlpCode"

WHERE

T4."CardName" = '[%0]'

Group by T4."CardName", T1."ItemCode", T1."ItemName",T2."ItmsGrpNam"

no siempre manejan documentos pero en la mayoría de los casos si, igual creo que puede funcionar si quito el join del ItmsGrpCod, DocEntry, slpcode

Muy bien @Zelf para la próxima formatea el código sql para que se vea que es código y no texto plano.
Ahora solo te queda marcar una solución para poder cerrar el tema.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.