Consulta rentabilidad por productos

Buenas tardes consulta como puedo crear un consulta por análisis de ventas para sacar las rentabilidad por productos .en sap bunss one 9.3

Buen día.
sin importar si es para SQL o HANA, para crear una consulta te explico que primero inicias en tu generador de consultas que se encuentra en Herramientas–>Consultas–>Generador de Consultas, aquí vas a elegir las tablas que requieres, como lo son oinv, inv1 para que saques los datos de lo vendido y que no este con estatus cancelado, luego tienes que buscar si los documentos tienen Notas de crédito y jalar también las tablas, así como la de artículos, el generador te dice las tablas y los campos, de esta forma muy general haces la consulta que requieres.

image

Saludos.

2 Me gusta

BUENAS TARDES MUY BUENAS LA INFORMACIÓN
LOS GASTOS COMO PUEDO ESTIRAR EN MODO CONSULTA .PARA FORMAR PARTE EN LA RENTABILIDAD DE LAS VENTAS PARA VER LOS MARGEN NETO POR CADA PRODUCTOS .FORMANDO PARTE LOS GASTOS DE VENTAS ADMINISTRACIÓN GASTOS FINANCIERO EN EL SAP 9.3 image

Necesitar unir ojdt y jd1 al asiento contable del documento que lo genero por ejemplo a oinv, abajo el ejemplo


SELECT *  FROM OINV T0  INNER JOIN INV1 T1 ON T0."DocEntry" = T1."DocEntry" INNER JOIN OJDT T2 ON T0."TransId" = T2."TransId" INNER JOIN JDT1 T3 ON T2."TransId" = T3."TransId" WHERE T0."DocNum" =9940

Sacar una rentabilidad a nivel de productos, implica analizar el movimiento de los Items, entradas y salidas, esto lo puedes sacar de la tabla OINM (es de donde sale el reporte de auditoria de stock), y esto deberas cruzarlo con los documentos de ventas y compras, para sacar las cantidades.
Generalmente de manera contable no hay una relación uno a uno de lineas de documentos de marketing con lineas de asientos, por lo que es complicado sacar la info de la OJDT y JDT1. (Esto depende de un seteo que por defecto no viene activado).

Saludos,

1 me gusta

buenos dias señor si entiendo mi consulta puede hacer a posible realizar en sap 9.3 .nesecito incluirle los gastos a las ventas para sacar el margem por productos.

si muestras tu query podemos ayudarte mejor.

hasta este punto tengo en sap lo que quieor agregar el margen brutos en la ultima columna distribuyendo los gastos ventas administrativo y financiero a cada pruductos.noce si me axplico .

Tienes que colocar el código de tu consulta SQL

1 me gusta

Hola Arnaldo,

Por lo que veo la imagen que muestras corresponde al reporte de “Ganancia Bruta” (u otro similar) que viene por defecto en el sistema en cada uno de los documentos de ventas.

Ahora bien, en este tipo de reportes nativos NO es posible agregar información adicional, más allá de las columnas que puedes activar o desactivar usando la opción de “parametrizaciónes se formulario” (el botón de la hoja blanca con el engrane verde). Dicho de otra manera, a los reportes nativos sólo les puedes activar a desactivar las columnas que ya vienen preconfiguradas, pero NO se les puede agregar información adicional.

Es por lo anterior que algunos compañeros arriba te han preguntado sobre tu “consulta”, ya que cuando un reporte nativo no es suficiente, o no hay manera de que te muestre lo que necesitas, es necesario construir un reporte a la medida (lo cual parece que es tu caso), para lo cual hay diferentes opciones (una consulta directo en SAP, un reporte en crystal reports, etc)

Particularmente, el nivel de detalle que requieres obligaría a obtener la información de múltiples fuentes, por lo que dudo que encuentres una explicación sencilla para ello ya hecha.
Necesitarías primero tener una noción más completa del manejo de tablas usando sql (o hana), y tener muy claro en dónde se localiza cada uno de los datos que necesitas.

Si bien yo soy super partidario de ser autodidacta, este es el tipo de casos para el que recomiendo acudir a un consultor que te atienda de manera personalizada para llevar el tema a buen puerto.

Saludos!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.