Consulta sap abap - encoding fichero .txt

Hola a todos,

Tengo una duda sobre ficheros .txt que recibimos en SAP cuando contienen un caracter especial, como una ñ. La codificación de los ficheros con este caracter son UTF-8 without BOM. Sin embargo, cuando no incluye alguno ese caracter, el fichero está codificado en ANSI.

El caso es que, en un OPEN DATASET se rellena la información recibida del fichero. En el debuggueo que realizo, veo que la estructura del fichero se ve modificada, y me desplaza un espacio más, como si hubiera tabulado. Esto hace que el documento no se genere lógicamente.

He probado modificando ese OPEN DATASET añadiéndole FOR INPUT IN LEGACY TEXT MODE.

En la prueba que he vuelto a realizar no me ha servido. Estoy casi seguro que es en ese punto del programa, pero el OPEN DATASET no estará de forma correcta.

Soy funcional :smile: (es normal que no haya dado con la tecla) jeje

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Hola @Joselu05bc

Es un tema muy frecuente, tendrías que conseguir el txt y ver como lo estan llenando, muchas veces los usuarios usan caracteres especiales y en particular los tabuladores son lo que dan más problema

¿Cargas manualmente el archivo o lo lee directamente de un fichero en el servidor?

Saludos

1 me gusta

Hola, @ane1990

Ya conseguí solucionarlo con la sentencia:

OPEN DATASET fich_in FOR INPUT IN TEXT MODE encoding utf-8
IGNORING CONVERSION ERRORS.

Así lee correctamente el fichero y no tabula cuando encuentra en él algún caracter especial.

Muchas gracias.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.