Consulta SAP B1 Acceso Remoto

Buenos días, me gustaría saber que conexión es la que implementan para los usuarios remotos, que corran el sistema fuera de la oficina, Escritorio Remoto, App Remota, VPN, Hamachi,Parallels, ya que actualmente estamos usando Windows Server 2008 mediante escritorio remoto pero en algunos procesos siento que el sistema se pone un poco lento mediante el cliente del Server, pero el Servidor Principal esta bastante robusto, me podrían recomendar alguna otra conexión que hayan implementado,saludos.

Servidor Acceso Windows Server 2008
Intel Xeon 8gb Ram - 8 Usuarios

Servidor Sap Centralizado
Windows server 2008
2 Procesadores Xeon 10 nucleos cu
160gb en Ram

No nos comentas que versión de SAP tienes…

Pero te puedo decir que en lo particular he visto distintos casos:

  1. Conexión a escritorio remoto: Normalmente se tiene un servidor cliente aparte del servidor de aplicaciones y el servidor de bases de datos que por recomendación NUNCA deberían de tener acceso externo.

  2. Conexión VPN: Aquí el usuario se conecta por una VPN encriptada a la red de la empresa y puede tener SAP Cliente instalado en su equipo pudiendo trabajar tranquilamente como si estuviera dentro de la empresa.

  3. Citrix: Es una combinación entre la opción 1 y 2, solo que es más controlada, ya que con la aplicación le indicas a que opciones puede ingresar de ese servidor cliente remoto.

  4. SAP WEB: Las versiones mas recientes de SAP (creo que a partir de 9.1 o 9.2) ya se puede realizar la configuración de un servidor para que los usuarios se conecten desde afuera por medio de una dirección URL.

  5. App en Android y IOS: En ambas plataformas ya existen app para conectarse a sistemas SAP B1 con un par de configuraciones…

Todo está en la necesidad, alcance y posibilidades de la empresa. Hoy en día quien no le da libertad a su empresa de crecer es porque no quiere…

2 Me gusta

En base a mi experiencia yo te recomendaría uses CITRIX, es claro que tienes que analizar que hay una inversión que hacer sin embargo es una herramienta muy útil y respaldada por SAP hoy en día.

Saludos

1 me gusta

Hola ingjrmed
Para mi terminal server con remoteApp es la mejor alternativa.

1 me gusta

Buenos días Andres, me comentas que remoteapp te funciona bien?, bueno no lo he probado, actualmente estoy trabajando con escritorio remoto pero carga toda la interfaz de windows y me imagino que muchos mas procesos, me podrías recomendar esa alternativa no se si ya has trabajado también en escritorios remotos, saludos.

@Ares17000 Buenos dias, actualmente trabajamos sobre sap version b1 9.20.190, mediante escritorio remoto en windows server 2008, tenemos 7 servidores clientes para dar abasto a 45 usuarios remotos, pero me gustaria probar alternativas que tengan un mayor rendimiento y menor consumo de recursos para que los usuarios trabajen en un ambiente mas fluido, agradezco tus propuestas pero me gustaría saber mas cual les ha parecido mejor, saludos

7 servidores clientes para unos 45 usuarios remotos… no me parece mal. Claro, tienes que recordar que cada usuario conectado en el servidor deberá de tener un lapso de 2 GB de ram disponibles. porque cada uno igual apertura un cliente más en el servidor.

Deberás tener unos 6 o 7 clientes por servidor. Yo te diría que puedes usar un Citrix si tienen dinero para invertir, eso ayuda muchisimo a abrir y mantener la puerta de enlace y el tunel de datos, adicional que al informarle a Citrix que los usuarios solo entrarán en SAP, cuando se conecten remoto no iniciaran los demás procesos de windows que obligatoriamente se abren cuando haces una conexión remota.

1 me gusta

Yo trabajo con escritorio remoto, hasta ahora todo marcha bien, a cada usuario remoto, lo tengo configurado para que inicien con SAP, y pues con esto ya no tienen acceso a nada mas que sap.

image

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.