Buen día a todos,
Tengo varias dudas sobre el funcionamiento y licenciamiento de SAP Business One en el contexto peruano, tanto a nivel contable como contractual.
-
Cambio de RUC y razón social Si adquiero SAP Business One registrado con una razón social y un RUC específicos (Registro Único de Contribuyente), ¿qué sucede si posteriormente doy de baja ese RUC y esa razón social? ¿Es posible migrar toda la información y licencias a una nueva razón social y RUC, manteniendo el mismo propietario legal?
-
Soporte y mantenimiento Dejé de pagar el soporte y mantenimiento de SAP por casi 5 años. Cuando intenté regularizar la situación con mi partner, me indicaron que estaba sujeto a un contrato “de por vida”, a pesar de no haber usado el sistema en los últimos 2 años. ¿Existe alguna forma de recuperar las licencias y poder reinstalar/migrar el sistema, considerando que debo cambiar de hardware por daño del equipo?
-
Licencias como activos Tengo entendido que las licencias de SAP se consideran activos. ¿Es posible venderlas, transferirlas o trasladarlas a otra empresa o persona?
Agradezco mucho cualquier orientación, experiencia o referencia normativa que puedan compartir, especialmente si han pasado por un caso similar en Perú.
Saludos,