Consulta sobre cambio de RUC, licencias y soporte

Buen día a todos,

Tengo varias dudas sobre el funcionamiento y licenciamiento de SAP Business One en el contexto peruano, tanto a nivel contable como contractual.

1. Cambio de RUC y razón social Si adquiero SAP Business One registrado con una razón social y un RUC específicos (Registro Único de Contribuyente), ¿qué sucede si posteriormente doy de baja ese RUC y esa razón social? ¿Es posible migrar toda la información y licencias a una nueva razón social y RUC, manteniendo el mismo propietario legal?

2. Soporte y mantenimiento Dejé de pagar el soporte y mantenimiento de SAP por casi 5 años. Cuando intenté regularizar la situación con mi partner, me indicaron que estaba sujeto a un contrato “de por vida”, a pesar de no haber usado el sistema en los últimos 2 años. ¿Existe alguna forma de recuperar las licencias y poder reinstalar/migrar el sistema, considerando que debo cambiar de hardware por daño del equipo?

3. Licencias como activos Tengo entendido que las licencias de SAP se consideran activos. ¿Es posible venderlas, transferirlas o trasladarlas a otra empresa o persona?

Agradezco mucho cualquier orientación, experiencia o referencia normativa que puedan compartir, especialmente si han pasado por un caso similar en Perú.

Saludos,

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.