Consulta sobre configuración de MM

Hola equipo deseándoles feliz semana, quisiera saber en base a su experiencia cual es la diferencia entre hacer un rollout y una configuración desde cero, la pregunta es obvia para muchos pero en mi caso solo he tenido experiencias en proyectos de rollout y continuidad operativa, y quisiera saber un poco mas allá de acuerdo a lo que otros expertos han vivido. Que consideraciones se debe tener, que aspectos en MM se deben considerar, si ingreso a un sistema de prueba puedo configurar centros, almacenes y demás aspectos para hacer un ciclo de procura. Me urge practica, estoy solo de momento con la imaginación y youtube para hacer ejercicios. Un millón de gracias!!! me es valioso sus aportes!!!

1 me gusta

@mariavtang

Buenas tardes, como estas?
A mi entender las diferencias entre Roll Out e Implementar desde Cero, son las siguientes:

  • Implementar de Cero:

Es relevar el negocio del cliente y plasmarlo en el sistema.

  • Roll Out:

Es “copiar” alguna estructura que ya ha sido implementada dentro del cliente en otro ambito, ya sea, otro pais, otra sociedad, etc.

De todas maneras, te hago llegar un articulo que ha publicado mi colega @SidV en su momento, espero que te sea de utilidad:

Espero que te sea de utilidad…

Saludos :v: TAVO :argentina:

3 Me gusta

Que tal maria saludos.

Pues un rollout es partiendo de algo añadirle algunas cosas ya tienes un levantamiento previo de necesidades solo lo que haces es replicar cosas de eso para alguna sociedad o algun centro logistico nuevo, en cambio una de cero es utilizar la metodologia ASAP para levantar requerimientos y generar documentacion, espero te sea util

2 Me gusta

Excelente articulo y muchísimas gracias por el apoyo @GAR_MM es un privilegio contar xon ustedes

2 Me gusta

Buen dia Maria
en una implentacion desde cero, tienes que crear, centros, almacenes, tipos de solicitudes de pedido, pedidos de compra, estrategias de liberacion, categorias de valor, cuentas contables, centros de costo y de beneficio, es decir tienes que definir como va funcionar la sociedad que estas implementando.
El roll-out es mas rapido ya que parte de un sistema definido, se crearan los parametros especificos para el nuevo centro o sociedad y el resto sigue.
Saludos!!

1 me gusta

@jchamana excelente información. Gracias fe verdad por la explicación. Hay algún modelo o referencia que se pueda seguir en relacion a una parametrizacion desde cero

Hola maria.

Pues si de hecho hay una guia para la parametrizacion desde cero esta en el foro de mundo SAP si lo quieres descargar es un archivo pdf para que te des una idea, espero si la revisas te sirva, abrazo

3 Me gusta

Hola @alexrosascoti,
¿Podrías concretar donde está dicha guía? Me ha despertado mucha curiosidad y querría darle una ojeada, pero en el foro de Mundo SAP no la encuentro.
Espero nos puedas apoyar.

Saludos,

Gracias @alexrosascoti por la información iré a ubicarla para seguir estudiando. Un abrazo!

1 me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Guía Configuración SAP MM

Tavo @GAR_MM super valiosa esta guía de referencia, definitivamente varia muchísimo en comparación a un rollout siento que no se nada :confused: me preocupo un poco jejeje, bueno a seguir estudiando. Super agradecida Tavo!!! que se te multipliquen tus buenas acciones, en salud, dicha y prosperidad chamo!

1 me gusta

Muy buen aporte @GAR_MM, muchas gracias. Sirve como guía para tener un Norte :footprints:

Gracias por la informacion
Saludos !!

1 me gusta

Muy buen nivel de detalle.
Muchas gracias por este excelente aporte

1 me gusta