Consulta sobre consumo de Presupuesto en SAP FM

Estimados,

Tengo una consulta acerca del consumo de presupuesto y es la siguiente:

Actualmente cuando genero una solped y luego el pedido correspondiente el consumo de presupuesto está ok hasta este punto, cuando genero anticipos en referencia a ese pedido también todo ok.

El problema surge cuando genero la factura de ese pedido me está contabilizando pero me consume nuevamente presupuesto y cuando compenso los anticipos me los netea.

Mi pregunta es al momento de generar la factura por que me está consumiendo nuevamente presupuesto?, es un tema de configuración, donde lo puedo revisar.

Gracias por su paciencia y apoyo, me estoy sumergiendo a este nuevo mundo de FM y se me presentan muchas dudas.

Saludos,

Guillermo Munaico Abanto.

Uf, depende de un montón de cosas esto.
Para empezar, cuántos libros de presupuesto tienes activos en FM.
Qué tipo de actualización en FM configuraron? Personalizaron la configuración estándar?
Sabes lo que es hacer un trace en FM?

Hola SidV,

Gracias por tu pronta respuesta

1. Sólo tengo 2 libros de presupuesto activos.

Los otros 2 puntos no sabría decirte me podrías guiar?

La actualización de FM es de EM/Fra. a eso te refieres?

Y lo del trace no tengo idea.

Espero que me puedas ayudar :frowning:

Saludos,

Guillermo.

Uy uy uy, pero quién implementó FM en tu empresa? Debe haber dejado un BBP, y documentación sobre lo que hizo. Las respuestas a mis preguntas estarían en ese BBP.

El trace serviría en para ver qué actualiza cuando generas la factura.
La FMDERIVE/R la sabes usar?

Hola SidV, lamentablemente no contamos con esa documentación … si la FMDERIVER si, pero mi pregunta era porque está consumiendo doble presuepuesto esto navegando por toda el customizing pero no veo la luz :frowning: cuando compesamos los anticipos respectivos los netea y ya sólo queda el comprometido de la factura generada desde MM .

Saludos,

Guillermo

No tengo SAP aca para guiarte, si tuviese FM lo hago en dos minutos.
Hay una parte donde se configura el perfil de actualización en FM.
Ahí deben haber configurado para que al ingresar la factura consuma.
La FMDERIVE tiene un trace, activalo, ingresa la MIRO y fijate qué hace.
Evidentemente está pasando por reglas mal configuradas, podrías a través de reglas hacer que no consuma.

Hola Sidv,

Gracias por tu respuesta, como haría para que no consuma por las reglas me podrías dar un ejemplo.

Probaré lo que me comentas del trace.

Muchas gracias.

Guillermo.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.