Consulta sobre Contrato Marco de Servicios MM

Ese es el problema. Realmente no sabia si era estándar o en la empresa lo han movido durante la implementación.
Es para una empresa relacionada, y la empresa madre es la que tuvo la configuración y parametrizacion incial para sus empresas hijas. Cuando copio los servicios me aparece un cuadro de dialogo indicando que el precio está vacio. Solo del Contrato Marco al Pedido me sucede eso. Del pedido a las Hojas de Entrada no hay inconvenientes.

has la prueba para un escenario normal primero.

Cuando selecciono las prestaciones del catalogo del Contrato Marco, tengo lo siguiente:

En la pantalla se puede visualizar el servicio y el precio.
Luego, al copiar los servicios con el boton de copia, tengo lo siguiente:

Muestra un mensaje donde el precio está vacío. Sin embargo en la pantalla anterior mostraba los precios.
Lo que necesito es que de Contrato a Pedido se copie dicha información. Si eso es estándar entonces tendre que indagar sobre que le hicieron sus clases de documento.

1 me gusta

te recomiendo verificar o probar con otro contrato, si te fijas la cantidad está en cero de esos servicios. Que podría ser la causa del mensaje.

1 me gusta

Es un pedido de prueba que he creado, y la cantidad no es importante. Es un Pedido Abierto de Valor.
Le ponga 0, o le ponga 1000, el resultado siempre es el mismo.

y eso lo has usado antes y te ha funcionado?

por valor como lo conozco yo, en contrato se pone cantidad y precio 1. luego al usarlo pones el valor en la cantidad
contrato

ejemplo
servicio/material 1 UN, 1 $

al usarlo pongo servicio/material 1400 UN, 1 $
(que me da valor $1400)

Conceptualmente me hace ruido tu ejemplo, estipular en un contrato que 0 cantidad tiene un valor X $.
Saludos.

Ya lo probe y el mismo resultado.
Siempre solicita poner el precio :confounded: :disappointed:

hazle click al botón de pregunta para mostrar el detalle del error y pegalo aca

Te pido disculpas por la confusión. Por la terminología pensaba que pertenecía a ventas.

Un saludo.

1 me gusta

El mensaje mostrado es el siguiente:

El precio esta vacio en la posición 0000000010.
Nº mensaje: ZMM730

:frowning: parece que si han tocado el estandar

Hola maricebs,
Esta parametrizafo así por si tuvieras que realizar pedidos parciales al contrato marco, me explicó con un ejemplo: si el contrato marco es de 1200. €, para12 meses, y vas a realizar pedido de servicio por solo un mes, te aparece en blanco para que pongas tu misma 100 €.
Cris :blush:

Gracias Cristina. Y hay forma de cambiar esa parametrizacion? porque lo nos varia son las cantidades, no el precio unitario

Una pregunta, cuando vas a realizar el pedido de servicio como te arrastra el campo de cantidad, en blanco? O te arrastra 0?
Ya me dices

Cantidad me arrastra 1, precio me arrastra 0

Yo modificaría el contrato marco, tienes dos opciones:
1ª el campo cantidad déjalo vacío, no pongas 0

2ª otra opción es que en campo cantidad pondría precio y en el campo precio cantidad, y en el campo UM(unidad de medida)siempre la moneda: PEN

Prueba a hacer pedido de servicio a ver qué pasa.

Hola @maricebs.

Tienes creado el registro info para el servicio y el proveedor que esta asignado al contrato marco.
Por lo general cuando creas un pedido y el sistema toma automáticamente los precios lo coge del registro info.

lo mejor es que lo derives a alguien que pueda entra a tu sistema y revisen bien que han hecho, también si hay modificaciones al estándar o no.

Al ser un mensaje “Z” (zeta), esto viene de una validación, o de un ehp (donde metieron código abap). Así que dejó de ser estándar este tema :smile:

Tienes que depurar a ver por qué sale ese mensaje.

1 me gusta

por configuración no pude hacer nada.
Ya mandé a modificar el enhacement para que para una clase de pedido determinada me traiga la información de precios.
Muchas gracias por su preocupación

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.