Consulta sobre Contrato Marco de Servicios MM

Buenas tardes estimada comunidad.
Quisiera me apoyen con la siguiente consulta.
Estoy intentando registrar un pedido de Prestaciones de Servicios relacionado a un Pedido Abierto por Valor (Contrato Marco).
El inconveniente que tengo es que al copiar las Prestaciones, no me copia la información de precio.
Es la primera vez que tenemos esta necesidad de mantener los precios del contrato. ¿Existe algún procedimiento para registrar correctamente el contrato y los datos de precio se copien en el pedido durante la selección de servicios, o al menos alguna BAPI que lo fuerce a actualizarse?

Agradezco de antemano su gentil apoyo.

Saludos,

maricebs

Sin tener muchos conocimientos funcionales (mi perfil es técnico) diría que la solución se puede encontrar en el control de copia entre documentos.

En el customizing: SPRO > Comercial > Ventas > Actualizar control de copia para documentos de ventas

Ahí puedes configurar qué datos se van a copiar entre documentos de ventas. Por ejemplo, de una oferta a un pedido.

La parte de las condiciones de precio se define a nivel de posición. Por lo que además de la copia entre el documento A y el documento B, deberás configurar la copia entre los tipos de posición del documento origen y los tipos de posición del documento destino.

Seguro que los compañeros de @Ventas te podrán orientar mejor.

Un saludo.

4 Me gusta

No termino de entender lo que estás intentando hacer.
Qué transacciones usas? Cuando decis “relacionado a un pedido abierto…” es una creación con referencia?

A ver, que yo soy muy básica, y siempre pregunto lo obvio, pero experiencias tengo…

¿Los precios de los materiales están recogidos en el Pedido Abierto?

Hola,

Me aseguraría también de tener cargado los precios en la transacción VK11, esto aparte de la SPRO que comento @robertu_bcn.

Saludos.

1 me gusta

Para evitar confundir mas a los lectores, procedo a eliminar mis comentarios. :unamused:

Saludos.

2 Me gusta

Es un tema MM, no SD. Muy amable por tu respuesta.

Hola SidV. La verdad no recuerdo haber etiquetado esto como SD. Podrías ser tan amable de reclasificarlo?
Mientras no esté en la categoría adecuada voy a seguir recibiendo respuestas erróneas.

En el proceso logístico, tenemos las siguientes figuras en las prestaciones de servicio:

  1. Proceso con SolPed.

Solped (ME51N) --> Pedido (ME21N) --> Hoja de Entrada (ML81N) --> Verificación de Facturas (MIRO).

  1. Con Contrato Marco

Contrato Marco (ME31K) --> Pedido (ME21N) --> Hoja de Entrada (ML81N) --> Verificación de Facturas.

En el caso 1, activando opciones en el parámetro EFB se le puede asignar al usuario y poner la opción de copiar los precios de la SolPed al Pedido.

En el caso 2, los objetos de la EFB no funciona sobre el contrato. Cuando creo el pedido en la ME21N con relación al contrato marco, y luego quiero seleccionar los servicios a figurar en el pedido, no me llama automáticamente los precios del pedido. Hay que registrarlos manualmente y si luego quiero que se copien tengo que ir posición por posición y hacer click en el botón de Actualización de precios. Si tengo 20 servicios en el pedido se vuelve una tarea demasiado engorrosa.
Si la información la tiene de todas maneras, debe haber una forma que aparezca en primera instancia en vez de indicar que el precio está vacío.

Las respuestas erróneas las recibistes porque no tenía todos los detalles el tema principal (ni tenía esa MM en el título).

Se clasificó como SD, porque muchos te respondieron sobre ventas, y tú no aparecías en el tema :frowning:

Hay que tener más paciencia (y tacto) sobre quienes estamos tratando de ayudarte.
O bien, hay que ser más detallista al momento de abrir el tema, así NO quedan dudas sobre lo que estás pidiendo. :slight_smile:

Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta.
Estoy agradecida con su apoyo. Intentaré ser mas especificas en lo siguiente

lograste solucionarlo? se me hace que no estas utilizando bien el contrato.
avísame para ayudarte

Hola Squall192.
La verdad es que como normalmente los precios los tenian referenciales en la anterior empresa donde trabaje, no me fije si era un estandar en SAP.
En esta empresa necesitan tener el CM con los precios de las prestaciones, y que estos sean los mismos en el pedido, ya que son los precios aprobados para ese proveedor.
En el caso de materiales el precio si se traslada, pero no para las prestaciones.

Si hay algun procedimiento, estoy presta a aprender.

Saludos,

Qué clase de condición estás usando?

Anda al SPRO >> Gestión de materiales >> Prestación de servicios >> Actualizar condiciones para prestaciones de servicio

primero te recomendaría hacer una prueba

como funciona regularmente:

Tienes un contrato marco o pedido abierto con materiales/servicios.
Entonces supongamos hacemos un documento de compra con 1 posición

para materiales:
1.- se genera una solicitud de pedido, ingresas los materiales y debes llenar estos campos

2.- se genera una solicitud de pedido, para servicios debes llenar los mismos campos (contrato y posición) y las prestaciones de esta forma:

y de esta forma “tomas los servicios desde el contrato” con su precio y todo.

al realizar el pedido directamente (sin solped) o con referencia a estas solicitudes toma los precios desde el contrato.
Espero te sirva.

Saludos

1 me gusta

Ese es el problema. Realmente no sabia si era estándar o en la empresa lo han movido durante la implementación.
Es para una empresa relacionada, y la empresa madre es la que tuvo la configuración y parametrizacion incial para sus empresas hijas. Cuando copio los servicios me aparece un cuadro de dialogo indicando que el precio está vacio. Solo del Contrato Marco al Pedido me sucede eso. Del pedido a las Hojas de Entrada no hay inconvenientes.

has la prueba para un escenario normal primero.

Cuando selecciono las prestaciones del catalogo del Contrato Marco, tengo lo siguiente:

En la pantalla se puede visualizar el servicio y el precio.
Luego, al copiar los servicios con el boton de copia, tengo lo siguiente:

Muestra un mensaje donde el precio está vacío. Sin embargo en la pantalla anterior mostraba los precios.
Lo que necesito es que de Contrato a Pedido se copie dicha información. Si eso es estándar entonces tendre que indagar sobre que le hicieron sus clases de documento.

1 me gusta

te recomiendo verificar o probar con otro contrato, si te fijas la cantidad está en cero de esos servicios. Que podría ser la causa del mensaje.

1 me gusta

Es un pedido de prueba que he creado, y la cantidad no es importante. Es un Pedido Abierto de Valor.
Le ponga 0, o le ponga 1000, el resultado siempre es el mismo.