Consulta sobre curso SAP ABAP

Hola Smota.
Buenos empiezo por la ultima, jeje, soy brasileño y vivo en España desde 2006, ahora resido en Madrid.
Estoy desempleado y eso me lleva a abrir mi abanico de experiencias y estoy viendo que muchas empresas están buscando personas con experiencia en SAP.
Mi objetivo es aprender lo máximo posible de Sap para poder desempeñar un buen trabajo. Mi experiencia con SAP se puede decir que es nula.
Sobre el por que del ABAP , me inscribe en un curso cuyo temario era ese. (muy básico)

Menús principal y sistema
Diccionario de datos
Dominios
Elementos de datos
Tablas
Índices
Claves foráneas y tablas de verificación
Tablas del sistema
Objetos matchcode y objetos de bloqueo
Data browser y object browser
BB.DD relacionales
Editor abap
Programación Abap/4. Definición de datos I
Programación Abap/4. Definición de datos II
Programación Abap/4. Modularización
Programación Abap/4. Variables del sistema
Reports I. Introducción
Reports II. Reports planos I
Reports III. Reports planos II
Reports IV. Reports interactivos
Programación de diálogo

y me pregunta seria mas bien que módulos tengo que leer para ser técnico y que módulos tengo que leer para ser consultor?, ya que en esa materia yo estoy muy verde.

obs: mi nivel de informática es de usuario windows, pero eso si aprendo muy rápido, jejej

@renatocandido buenas y bienvenido a la comunidad. Una pregunta ¿Dónde estas haciendo el curso?¿os han dado los materiales?¿ os van a presentar a la certificación?
Yo hice un curso hace dos años que me lo regaló el SEPE, nos lo impartieron en las academias MasterD personal de empresas como Realtech (actual Techedge) y Roadmap (que la ha comprado Techedge).

Hola Salco
El curso yo estoy haciendo en casa vía on line MARKET CURSOS y son vídeos que me dan como mucho un diploma acreditativo del temario que estoy viendo con ellos. No me quejo por que para una primera toma de contacto tampoco esta mal y tampoco sabia que me iba a gustar el tema.
Entrare en la pagina del SEPE a ver si me regalan también, jejejej
Gracias

un post fue trasladado a un nuevo tema: Saber todo referente a este software

¿El temario es en papel o en formato digital?¿te lo puedes descargar al pc para tenerlo para siempre o solo es consultable desde la web?

El temario es en formato digital, pero como soy de escribir, tengo casi todo por escrito, jejej. Lo que creo que es importante. Así que siempre que me bajo al parque con mis hijasm mientras ellas juegan yo estudio un poquito, jejeje

3 Me gusta