Consulta sobre estrategias de liberacion

Buenos dias estimados consultores.

Saludos y bendiciones para ustedes y los suyos, la exposicion de la siguiente consulta es porque me llamo la atencion que me preguntaran aqui en el trabajo si corresponde al consultor MM realizar las estrategias de liberacion en SAP pues yo tenia entendido que eso lo realizaba el consultor de workflow, me podrian de favor aclararme esa duda y si fuera asi me recomendaran algun sitio donde pudiera descargar un manual de configuracion para orientarme, gracias, excelente viernes

Hola @alexrosascoti si es trabajo del consultor MM crear y modificar las estrategias de liberación.

Buscaste en el foro alguna información sobre las estrategias de liberación?

Saludos (:

Que tal nicolas gracias por la respuesta

Pues si anduve buscando pero solo encontre casos muy especificos sobre solped o pedidos, tu sabes de casualidad de donde podria ver algo mas extensivo, gracias

Ok, pero que necesitas, crear una nueva estrategia de liberación o modificar una ya creada?

Modificar una ya creada nicolas me comentaron eso y como yo eso no lo habia hecho antes te soy sincero pues la verdad apenas estoy investigando

Hola!

la estrategia de liberación va asociada a Solicitudes de pedido, Pedidos de compra, Planes de entrega, …

Cada uno tiene su propia parametrización.

En algunos casos se puede hacer con o sin clasificación, es decir, dependiente o no de características.

Si quieres empezar con algo sencillo puedes ir al customizing Gestión de materiales - Compras - Pedido - Procedimiento de liberación para pedidos - Especificar procedimiento liberación p.pedidos

Puedes empezar creando un grupo, dos códigos de liberación y una estrategia.

1 me gusta

Gracias mangel por la respuesta

En este caso me pidieron revisar la estrategia ya previamente configurada para hacer algunos cambios, por donde empezaria?, tu que me recomiendas?

Primero saber de qué se trata: ¿Pedidos? ¿Solicitudes de pedido?

En función de lo que sea ir al entorno de test y ver cómo está parametrizado.

Yo lo que hago es crearme ejemplos en el entorno de test y así pruebo los cambios. El método prueba-error de toda la vida, vamos :slight_smile:

Hola, No puedo encontrar el customizing de gestion de materiales, hay alguna transaccion?

hola lmunoz

saludos el customizing de recursos materiales lo encuentras en la transaccion spro>gestion de materiales>compras, espero te sea util

@alexrosascoti

Ale:

Buenos días, como andas? Todo bien?, quería consultarte si aun seguís con este tema o ya se encuentra resuelto?

Quedo atento a tus comentarios.

Saludos!

Que tal GAR_MM

Pues gracias por el comentario, finalmente con los comentarios, me quedo claro que MM es quien realizara las estrategias, gracias.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.