Consulta sobre fuentes de aprovisionamiento

Soy nuevo en esto; me pueden ayudar en esta pregunta dandonme la respuesta y el concepto?

Tiene la más alta prioridad en la determinación de fuentes de aprovisionamiento:
a) Registro Info b) Contrato marco c) Libro Pedido d) Regulación por Cuotas
cual de estas alternativas puede ser?

El registro info es el proveedor regular tiene prioridad si estas habilitado a nivel de centro.

El sistema determina la fuente de aprovisionamiento de un material pedido basándose en los siguientes factores (en el orden en que se especifican):

  1. Regulación por cuotas Primero el sistema determina si existe una Regulación por Cuotas en cuyo período de validez se encuentra la fecha de entrega de la Solicitud de Pedido.
    Si existe una Regulación por Cuotas, el sistema determina el proveedor que tiene que suministrar el material, de acuerdo con las cuotas asignadas a los proveedores y luego sugiere la fuente. Si no se puede determinar ninguna fuente de este modo, el sistema verifica el Libro de Pedidos.
  2. Libro de Pedidos El sistema determina si existe alguna entrada en el Libro de Pedidos en cuyo período de validez se encuentra la fecha de entrega de la Solicitud de Pedido. La fuente en cuestión puede ser un proveedor fijo o un Contrato Marco (Pedido Abierto o Plan de Entregas). Si el Libro de Pedidos contiene una única fuente, la Solicitud de Pedido se asignará a esta fuente. Si se encuentran varias fuentes, aparece una ventana para la selección. Si no se ha podido determinar ninguna fuente, se examinan los Contratos Marco y Registros Info existentes.
  3. Contrato Marco y Registro Info El sistema busca Pedidos Abiertos, Planes de Entregas y Registros Info para el material y los propone. Si existen varios Contratos Marco y Registros Info, se presentan todas las fuentes posibles para realizar una selección en una ventana.
3 Me gusta

Buen día,

En mi empresa, lo hicimos con el registro info.

Una vez el material cumpla con las condiciones como tener el check de proveedor regular; al ejecutar el MRP, aparece enlazado el proveedor, y en caso de tener varios proveedores, es posible cambiarlo, ingresando a la solped.

Es posible que nos cuentes un poco mas de la necesidad.

Lina M

2 Me gusta

Es en este orden

d) Regulación por Cuotas
c) Libro Pedido
b) Contrato marco
a) Registro Info

Buenas tardes estimado, lo que puedo aportar es que lo te esta planteando SAP es una manera en la cual proponer o asegurar una fuente de aprovisionamiento para un material.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.