Consulta sobre retencion de un porcentaje del IVA

Buenos días.

Estimados amigos como están, quería hacerles una consulta, les cuento que aquí en mi país el IVA corresponde al 13%, pero tenemos cliente los cuales no pagan ese IVA y otros que solamente deben pagar un 2% otros un 3%, pero solamente son clientes específicos, existe alguna forma para que esos clientes en especificos no se les cobre ese 13% sino solamente el que les corresponde ya sea 2%, 3%, etc.

Les agradezco sus comentarios.

Saludos cordiales.

Claro que se puede para ello debes ir a la SPRO y luego

seleccionar Deudores

luego seleccionar la de obligación de impuestos y copiar (debes crear 2 ya que uno será para el 2% y el otro 3%).

luego vas a los datos maestros de clientes y le asignas los nuevos valores

después ir a la VK12

Seleccionar tu clase de condición del impuesto

elegir la secuencia de acceso que utilizan en tu cliente

e ingresar los valores correspondientes

Debes tener en cuenta que cada país tiene sus particularidades pero son muy similares.

12 Me gusta

@enattes buenísimo te agradezco mucho, voy a realizar los pasos y te cuento.

Muchas gracias

Saludos

1 me gusta

@enattes, vieras que cuando ingreso a

Me da el siguiente mensaje:

Que podra ser :confounded:

Debes hacer la modificación en el entorno de desarrollo y luego transportarla al mandante 300

2 Me gusta

Exactamente toda configuración o desarrollo se realiza en ambiente de desarrollo, luego se transporta a ambiente testpara pruebas y posteriormente a productivo una vez que las pruebas definidas hayan resultados positivas.

1 me gusta

Hola @Josefonseca como vas ? De igual forma no olvides actualizar los datos maestros del cliente con los % de IVA a aplicar.

Excelenete respuesta la de @enattes

1 me gusta

Listo les agradezco a todos voy a probar y les cuento.

Saludos cordiales.

Muy bien explicado, así da gusto

1 me gusta

Iba a poner algo, pero es perfecto como lo has explicado. Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.