Consulta sobre SAP BW, BI y BO

Buenos dias:

Tengo una consulta sobre algunos conceptos de SAP BW y BI, adicionalmente tengo entendido que existe BO que es mas nuevo y es similar.

Actualmente estamos en fase de implementacion de SAP S/4 HANA y tenemos el módulo de BW adquirido para cargar toda la historia de nuestro sistema ERP actual y verlo desde ahi pero todo lo actual que va a estar en SAP no esta contemplada y la consultoria nos indica que para usar el BW para lo nuevo en SAP hay que contratar BI y segun yo entendia BW y BI es lo mismo.

Queremos determinar una solucion para poder cargar el BW que ya tenemos con lo nuevo de SAP y/o si es mejor contemplar el modulo de BO para lo que deseamos.

Si alguien me puede aclarar esto sera muy apreciado.

Saludos y gracias por sus comentarios.

Había algunos usuarios que la tenían muy clara con estos conocimientos, por ejemplo @MarcianoBO o @jesusmario

Te recomiendo leer:

Hola :wink:

Respondiendo a tu pregunta, NO… no son lo mismo. BI es el termino de inteligencia de negocios y BW es el
software datawehouse de SAP. Es decir BI es un concepto y BW es el software que esta dentro de esa idea.

BW es un softtware del repositorio, dónde almacenas de manera inteligente el historial (No es lenguaje SQL) y BO (Business Objects) es otro software, es una plataforma que te muestra los datos de diferentes
maneras.

BW trae una herramienta de exploración, sin embargo es muy básica se llama Analyzis for excel que tiene la opción de integrarse con la plataforma de BO. Y BO trae distintas herramientas para distinto tipos de usuarios crystal report, WebInteligent, lumira etc, cada herramienta tiene un fin, algo que tiene BO es que puedes conectarlo a sistemas NO
SAP (estoy recondando que había quedado en enviar ese punto a esta comunidad que tengo olvidada jo jo jo)

¿BW puede trabajar solo ? SI Claro, sólo te mostrará los datos en un excel.
¿BO puede trabajar solo? NO, necesita una fuente de datos, SAP o NO SAP.
¿Se puede trabajar los dos juntos? Podría ser la combinación perfecta…
pero si es importante tener BIEN definido tu requerimiento.
Como te puedes dar cuenta BO y BW son disntinto. SAP te tiene que aclarar que es te esta vendiendo.

Un ejemplo Claro es BW es el pastel y BO la decoración (tengo hambre !!)

Y claro si lee los documentos que te dieron el link… SON REBUENOS JAJAJAJAA saludos

2 Me gusta

Hola, gracias por la informacion y claro que ya lee los documentos que estan buenos.

Tendras conocimiento de alguna empresa que implemente BW o BO para Guatemala?

Gracias y saludos

Las respuestas que te dieron solucionaron este tema?


Preguntas nuevas? Temas nuevos!

Ayudanos a mantener el orden en la comunidad :stuck_out_tongue:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.