Consulta Sobre Transaccion SQVI

buenas tardes, tengo unas consultas queria si en la transaccion SQVI cuando agrego las tablas para la relacion si me equivoco no me deja eliminar las tabla. y la otra consulta es si se pueden realizar dentro de la misma tabla crear un campo para realizar una operacion calculada q contengan valores en la union de la tablas.

Sobre la primer consulta, no tengo el entorno a mano para probarlo, pero te da algún error?

Sobre la 2da consulta, no puedes crear un campo así como así, la tabla es una tabla Zeta?

Bien, para tu primera consultta la respuesta es “NO”. es un fallo que siempre he visto esta transaccion, si te equivocas empiezas de cero, asi que mejor haz un borron en un cuaderno y despues que tengas bien definida la relacion lo haces en la SQVI.

Y si quieres agregar campos, usando esta T-code no podras, la SQ01 es mas permisiva en cuanto a realizar operaciones intermedias para calcular y mas, pero la SQVI solo es para mostrar lo que ya tienes en las tablas.
Espero te sea de utilidad.

2 Me gusta

Para la primera consulta, lo hice una vez en unos de mis clientes, pero cuando intenté hacerlo en otro no pude, no tengo a mano exactamente en cual versión de SAP fué que pude hacerlo pero vagamente recuerdo que es una versión vieja.

Solo debes entrar modo Modificar, Ir a la pestaña “Fuente de datos”, Pulsar “Modificar Conexión”, entonces borras las relaciones que tiene esa tabla que quiera borrar, después seleccionas la tabla y le das al zafaconcito de Borrar.

Posiblemente no te deje posiblemente sí, en caso de que sí por favor nos dejas saber en cual versión de SAP trabajas.

Sobre tu primera consulta, debes eliminar las conexiones a la tabla y luego la tabla, si lo asignaste a infofuentes y/o usuario debes también eliminar esas relaciones (hasta la ECC 5.0 se que funciona asi).
Campos adicionales en la SQVI no lo he probado, pero si se puede en la SQ01, y puedes agregar rutina ABAP para poblar esos campos.

Saludos,
FE

1 me gusta

Que tal @Hainer_Romero, hace algún tiempo también incursione por realizar Query de esa forma, pero ahora prefiero usar InfoSet Query son más estructurados y utilizan las BDL con las que ya cuenta SAP.

Usar InfoSet tiene muchas bondades que seguro te interesará, por favor ingresa al siguiente link donde el equipo de consultoría-sap ha colocado un ejemplo muy bien explicado.

1 me gusta