Consulta SQL tabla Z (ZTCONTROL_IMPOR)

Hola un saludo para todos, estoy realizando una consulta SQL a una tabla z (ztcontrol_impor), la consulta la condiciono con el campo Doc.compras(EBELN) y con el campo Id Estado(ZIDESTADO), el campo Id Estado puede contener los siguientes estados (‘02’,‘03’,‘04’), tengo un problema con dicha consulta, si bien, el mismo documento de compras puede contener el Id Estado (‘02’,‘03’,‘04’) en otras ocasiones solo viene con (‘02’,‘04’), esto va ligado a un proceso interno que se hace en la empresa donde pasa por varios sectores y se le asigna el estado, lo que necesito con esta consulta es poder validar si llega alguno de estos tres estados y su campo Fecha real(ZFREAL) es INITIAL, generar un mensaje de estado(El id = x no contiene fecha real, debe ser ingresada manualmente), actualmente tengo la consulta sql de la siguiente manera:
image

El tema es que la consulta no hace el proceso que necesito validar porque si no se cumple la condición de los tres estados, no me trae información y necesitaría que aunque solo venga uno o dos de ellos me valide si tiene o no fecha para posteriormete mostrar el mensaje de estado.

Espero me haga entender,

Saludos.

Hola, es raro que con esa consulta no te traiga los registros.
De todas maneras, entiendo que te podés traer todos los estados, quitando la condición de “zidestado IN …”. No creo que afecte la performance traer algunos estados mas.
Y luego debajo dentro del loop, al IF de ZFREAL is initial, agregarle los estados AND (zidestado = 02 OR zidestado = 03 OR zidestado = 04).
Saludos.

3 Me gusta

Me lloran los ojos al ver que el código SQL es una imagen. ¿Cómo quieres que otro usuario te ayude si no puede depurar?

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.