Me contactaron de una consultora que busca un Consultor SAP CO especificamente que maneje CO-PA en modalidad freelance. No me dieron muchos mas datos. Ellos ya analizaron mi CV para otro cliente pero en este caso era en relacion de dependencia con dicha consultora y con un sueldo bruto de $4MM aprox. Será que alguien me pueda orientar en cuanto a valores freelance y/o que negociar ?? Se que depende del seniority y demas pero por eso puse que ya evaluaron mi cv y en RRDD me ofrecieron ese dinero, lo cual aun estan en proceso de seleccion, y mientras me consultaron lo de freelance..
Agradezco cualquier orientacion al respecto, y que tengan buen fin de semana!!
Gracias por responder. Yo soy de Argentina. La consultora es de Argentina pero el cliente final no se de donde es. El valor hora que me dijeron como Freelance daria 20 dolares la hora. No rechace nada porque estoy buscando trabajo, pero me parecio muy poco.
Sueldo bruto, 4 millones, en Argentina y si estás sin laburo, yo… en tu lugar, agarraría.
¿Te sobran propuestas o estás medio corto de demanda laboral?
Metele para adelante amigo! Después si no te sirve, te das de baja y te llevas la experiencia bajo el brazo
Ah y no había leído que es en relación de dependencia! O sea, no es freelance! Tenes obra social, vacaciones, días de enfermedad pagos (si fuese freelance no es así), etc…
¿Todavía lo estás pensando?
Negociación Laboral
Sobre negociación dependerá MUCHO de tu experiencia previa.
Si decís que estás “desempleado”, es más complicado negociar semanas de vacaciones. Si vendrías laburando en algún lugar y por la época del año, podes negociar que te den una semana al menos de licencia, sin sueldo digamos. Como un “receso” vacacional. Si te animás, exigí días de vacaciones, total no perdés nada.
Si todavía podes negociar, negociar días de home-office, viáticos, el día de cumpleaños. Más sueldo. Ajustes salariales. Fijate si estás en algún convenio laboral (y si no es así, negocia cada cuánto se dan los ajustes salariales), etc
Estoy de acuerdo con tu analisis, pero parece que se mesclo un poco todo. Aclaro entonces, me llaman de una consultora que les habia gustado mi perfil de linkedin y bla bla bla. Me ofrecen participar de un proceso de seleccion y me cuentan que lo que ofrecen es en Relacion de Dependencia (RRDD), sueldo bruto de 4 millones de pesos argentinos (U$s2670 aprox), y como tu dice con los beneficios de la RRDD. Les digo Ok, me interesa. Entonces agregaron mi CV a los candidatos que estarian presentando no se para que cliente final. Listo. Luego….a los pocos dias, me vuelven a llamar, me dicen que tienen otro cliente que busca tambien un perfil CO con orientacion CO-PA pero en modalidad Freelance. Aqui sabemos que no hay esos beneficios extras de la RRDD por eso la tarifa cambia. Me preguntan cual seria mi tarifa (a lo cual sinceramente no tengo idea hoy en dia como freelance) y me dicen que los candidatos que estan enviando los CV piden al rededor de U$s20.- la hora. Obvio respondi que “OK”, pero internamente me parecio muy baja esa tarifa, dado que por lo que averigue un Senior Freelance anda en el doble aca en Argentina. Yo no me quiero vender como Senior porque no tengo experiencia en implementaciones a mi cargo. Pero de U$s40 un senior para bajar a U$s20.- creo que ni un junior consiguen…pero es solo mi parecer y por eso pregunto si alguien sabe cual es la tarifa maaaas o menos en promedio que cobra un freelance digamos SemiSenior? en argentina claro. Espero haber aclarado un poco mi consulta/duda. Gracias a todos por leerme y por las respuestas.
Si no sos senior, y te ofrecen 20 usd la hora. Netos puros (aclaralo por escrito), pagados en dólares, ojo el tema facturación, cómo vas a facturar vos o cómo te van a contratar freelance., si vas a pagar vos los impuestos por exportación de servicios (ya dejan de ser 20 usd netos).
Sin trabajo. Poca experiencia. Yo agarraría la propuesta.
Yendo a 8 hs por día, 20 días por mes = 3200 dólares netos (sin tener en cuenta impuestos). A un tipo de cambio de 1400 = 4.480.000 mensuales.
No es lo mismo que relación de dependencia, pero… te re-sirve.
Aplica la lógica. Cuando seas senior, sí, negocia por más de 20 (a 40 usd la hora, en Argy no paga nadie).
Ok. Si, estoy de acuerdo con tus comentarios. Lo de 40dol la hora me lo paso una persona que trabaja en Globant en SAP, pero trabaja en RRDD y me dijo que freelance estan en 40dol. Gracias por tus consejos, el pago propuesto fue en pesos asi que calculo que no aplica los impuestos de Expo, pero es un tema a tener en cuenta que no habia pensado. Cosas para hablar/negociar si se da la entrevista presencial, por ahora no tuve mas noticias, pero en estas semanas los que toman desiciones estan mas preocupados por el champagne del brindis de fin de año y las vacaciones en punta del este que en contratar recursos para el año proximo….jajaja.
Te mando un abrazo y de nuevo gracias y muy buena Navidad y 2026!!