Consulta, tiempos hojas de ruta en previsionales

Buenas tardes,

Este es mi primer mensaje por lo que espero que haya seguido los pasos como indican en sus manuales.

Uso SAP/R3 orientado a la planificación de la producción como supply chain manager.

Tengo un problema a la hora de convertir órdenes previsionales en órdenes de fabricación y es que el tiempo de fabricación que se marca en el parámetro de “T. Fabric Propia” de la pestaña “Planificación 2” del MM no se respeta desde la previsional a la orden de fabricación cuando se convierte esa misma previsionales.

El tiempo que toma la orden de fabricación una vez es convertida es la suma de las horas de la hoja de ruta asociada al material padre. Esta diferencia de tiempos provoca unos problemas terribles en nuestro MRP dado que las órdenes de fabricación, al convertirse, tienen que configurarse las fechas manualmente.

En mi empresa, anualmente se correo la CK11N para calcular los costes de los materiales en función de las horas de las hojas de ruta. El problema que creo que puede ocurrir es que la misma versión de hoja de ruta se usa para calcular costes y para fabricar.

Una solución que nos comentaban desde el departamento que gestiona SAP fue incluir manualmente en cada conversión de cada previsional en orden de fabricación un tiempo de Tránsito en las operaciones de la hoja de ruta relacionadas con la subcontratación. De esta manera, tomando el parámetro de “T Fabric Propia” se marca manualmente como tiempo de tránsito ya que este tiempo no se tiene en cuenta a la hora de realizar los cálculos de costes anuales.

¿Como podrían modificarse de manera masiva las hojas de ruta en su tiempo de tránsito?
¿Existe algún otro tipo de hojas de ruta que sean para fabricación y puedan configurarse independientemente de las que se usan para calcular costes?

Estoy seguro de que hay algo que no estamos haciendo bien. Me pongo en sus manos para obtener su experiencia y ayuda. Si fuese necesario, podría adjuntar capturas.

Gracias de antemano.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.