Consulta tx. ABSO _ Carga inicial Ejerc. Cerrado

Hola, cómo están?
Mi consulta es por la transacción ABSO, resulta que desde marzo 2003 no se está ajustando por inflación y ahora se exige realizarlo. Por lo que leí en otro foro (ya cerrado) el ajuste tanto del VO como Amort.Acum desde cargarse en la ABSO manualmente, cada uno con su correspondiente clase de movimiento, pero el tema es que la empresa donde estoy, tiene más de 3000 activos fijos, y la ABSO permite contabilizar de a un AF, Como podría realizarse esto?, El usuario tenía entendido que si bien no se puede contabilizar en ejercicios cerrados, SAP automaticamente generaba los cálculos de ajuste y los contabiliza en el presente ejercicio…necesito un poco de luz sobre este tema…con la FJA1 sí nos deja poner fechas de referencia en ejercicios cerrados más allá que contabilice en el presente ejercicio, pero al menos los cálculos y asientos contables son automáticos. Porque con AF no se puede trabajar igual?

Chicos,
Nadie sabe cómo se hace carga de la ABSO masivamente para AF? Con el fin de empezar a ajustar por inflación a partir de este mes (realizando el ajuste de Enero 2020)

Hola @Flor81
Mi sugerencia es que la ABSO la ejecutes en el ejercicio abierto
Para correrla en forma masiva, solo tenes que realizar una grabacion con la LSMW, con un activo fijo de ejemplo, para poder determinar los campos a ingresar (fechas, valores de origen, Amort. Acum, clave revalorizacion, areas que impactan.

Gracias @jnievas !!, en cuanto al AxI en Cuentas de mayor sí puedo ejecutarlo mes a mes de ejercicios cerrado siempre contabilizando hoy (actual periodo abierto), es correcto? De ser así no habría que hacer un carga masiva como con AF, me queda la duda de dónde consulto/veo la fecha de la última revalorización en cuentas de mayor.
Muchas gracias!!

Para las cuentas de mayor, tambien vas a tener que cargar un asiento inicial para reconocer el AxI desde 2003 hasta cuando lo vayan a iniciar en SAP, porque de lo contrario no te va a considerar el AxI de cada mes que vayas ejecutando. Si tu compañia cierra el 31.12, lo ideal sería que carguen el asiento el 31.12. para que luego en Enero ya ejecutes la primer corrida del AxI
Saludos,

1 me gusta