Consulta ventas y notas credito

Buenas noches.
Se solicita colaboración con consulta sql que muestre las ventas y las notas crédito con valores negativos en una fecha determinada.
Gracias

Bienvenido Jhon Jairo, comentas sobre una consulta sql ¿es para business one?

Hola @jhon_jairo_mu

Pasa por #presentaciones

Con gusto te ayudamos, mas no hacemos el trabajo, que dudas tienes ?? cual es tu avance??

Saludos.

Saludos, eso lo sacas desde la tabla oinm ahí están las facturas tipo (13) y las notas de crédito tipo (14) si vas a totalizar por cliente usas el ocrd(calientes) amarras el cardcode de oinm con el cardcode de ocrd, le dices. Qué si el transtype no recuerdo si ese es el campo dónde está el tipo 13 y 14, bueno si es 14 lo multiplicas la cantidad (inqty) enteradas de las Devoluciones,por -1 y haces lo mismo con la cantidad en bs, creo q esxel totallinea no recuerdo, puede llamar a una nota de crédito impresa y chequeas los montos y luego lo buscás en el oinm.
Entonces su es (13) dejas la cantidad y los bolívares como están y si el tipo es (14) multiplicas todo por -1 de repente ejemplo outqty * price da los total bs sin el IVA,yo hice esté reporté por Sql en SAP y en Crystal report, si me da tiempos veo cómo te mando el query por estA vía, saludos

1 me gusta

Realiza tu consulta sobre la tabla de facturas con tus requerimientos utiliza ‘union’ y la consulta de NC donde quieras restar solo ponle el *-1 y listo te saca en negativos

Select itemcode, itemname, Quantity , LineTotal ,
From ‘Tabla1’
where ‘fecha1’ and ‘fecha2’

union

Select itemcode, itemname, (Quantity*-1 , (LineTotal*-1)
From ‘tabla2’
Where ‘fecha1’ and ‘fecha2’

Select year(T0.DOCDATE) as ano, month(T0.DOCDATE) as mes,
T0.itemcode as 'Nombre Del Articulo', t0.dscription,
sum(OutQty) as Ventas_Brutas_Cajas,  sum(T0.InQty) as Devoluciones_Cajas,  
SUM(T0.OutQty*T0.Price) AS Bs_Ventas_Brutas,
SUM(T0.inQty*T0.Price) AS Bs_Devoluciones,
sum(T0.OutQty) - sum(T0.InQty)  as Ventas_Cajas_Netas,  SUM(T0.OutQty*T0.Price)  -  SUM(T0.inQty*T0.Price)   as Saldo_Bs_Netos   from OINM T0
WHERE T0.[DocDate] >=[%0] and  T0.[DocDate] <=[%1]  and T0.WAREHOUSE ='PRIPRODT'  and  T0.transtype >= '13' AND T0.TRANSTYPE <='14'
group by Itemcode,year(T0.DOCDATE),month(T0.DOCDATE), t0.dscription
order by year(T0.DOCDATE),month(T0.DOCDATE),t0.Itemcode

***Donde dice warehouse igual a ‘priprodt’ lo quitas y colocas el almacén de dónde salen las ventas que no se cómo se llamaría el tuyo, ahí no te va a dar las devoluciones negativas pero verás el neto de cada producto, este reporté está resumido por producto montalo en SAP y me dices saludos, me debes una,jaaa

Me avisas. Jhon, te debe funcionar esté reporté te sirve para cualquier tipo de transacciones de los inventarios terminados, materiales de empaque o prima, es decir todos los códigos simplemente cambias el tipo de transacción y listo

1 me gusta

Saludos Jhon, té sirvió el script q te envié, avísame por si o por no, gracias

Buenas tardes

Genere la información de 2 tabla y las uní.

Gracias por su colaboración.

Si despues de 2 mensajes y tus visitas pasaras por presentaciones… sería precioso

Este tema se cerró automáticamente después de 8 días. No se permiten nuevas respuestas.