Consulta webapp con API

Buenas tardes.

Supongo que llego al lugar correcto para pedir orientación y aclarar algunas dudas.
Quiero realizar un desarrollo para conectar con SAP B1 (9.2) y poder leer y escribir en los maestros (de clientes y contratos).
La idea es desarrollar un front-end bajo entorno web donde se irán detectando clientes e insertándolos a SAP y las dudas son:

  • El servidor de producción donde está SAP no lo tengo disponible, ¿puedo descargarme de algún lugar un SAP demo que me sirva para pruebas?. ¿Y SDK?.¿y documentación?
  • La idea sería usar Visual Studio y, bajo ASP .NET montar la aplicación que conecte con SAP. Para esta idea…¿sería correcto usar DI SERVER?.
  • Si quisiera acceder desde la aplicación web a algún addon que tiene montado SAP…¿accedería desde la API, o podría directamente leer/escribir en la base de datos?.

Muchas gracias, por anticipado. Espero haberme explicado.

Hola @jgl8, los instaladores casi siempre los dejan en el mismo servidor, sino tienes acceso, lo puedes pedir a tu partner, o solicitar el S-user para descargarlo del portal SAP. Sin embargo no requieres un servidor nuevo SAP, solo una nueva DB, podrias solicitar crear una copia del productivo, y con eso podras hacer pruebas.
El requerimiento que tienes es para ahorrar uso de licencias?? por que si el tema de licencias no es problema, SAP ya viene con un servidor web y ofrece acceso via browser.
Las librerías del SDK te sriven para crear o editar objetos (documentos) SAP. La lectura generalmente la haces directamente a travez de una conexión ODBC.
La conexión SDK necesita el uso de una licencia, esta puede ser del tipo Indirecta que es mucho mas económica que las nominales.

Saludos,

1 me gusta

Muchísimas gracias por responder.
Perfecto, duplicaré la base de datos y trabajaremos sobre ella.
Respecto a las licencias…la idea es esa, ahorrarse varias licencias para, desde una aplicación web, insertar clientes y contratos. Y, supongo que podrá hacerse con una única licencia. ¿Indirecta dices que serviría?

Por otro lado…no tengo forma de ir avanzando y ver la documentación de la API e instalarme el SDK sin tener acceso al server donde está instalado? Sin tener partner ni s-user que me facilitará después el cliente, supongo?

el SDK lo puedes instalar en cualquier equipo, son solo librerías, los instaladores están en una carpeta compartida en el servidor “B1_SHR”, para poder usarlo debes instalarte el Visual Studio, y ya en la aplicacion que crees, le agregas las referencias a las librerias.

Saludos,

Y con una única licencia “indirecta” me serviría para que los usuarios comerciales registren entradas en la webapp y se inserten en SAP, a través de DI SERVER?

si puedes, aunque lo recomendable por SAP es que uses una licencia por cada usuario.
Sinembargo tambien tiene una propuesta de licenciamiento por compañia, es decir que tienes licencias de tipo indirectas ilimitadas con un solo pago (algo de 1500$ aprox, las indirectas cuestan algo de 300$).

Buenas de nuevo…
Para desarrollar bajo asp una web que acceda a clientes y contratos en SAP…
¿Recomendáis DI SERVER o DI API?.
Saludos.

Si vas de uso local puedes usar di api, si vas a usarlo externamente creo la arq mejor es di server

Se usará externamente, bajo una web privada en internet.
Aunque di server sea mejor…¿con di api sería posible?.
Manejaré, en principio: usuarios, clientes y contratos (lectura y alta de nuevos).

Gracias

Dependerá del volumen de transacciones que vas a procesar. Si es mucha transaccionabilidad siempre usa DI SERVER, si es poca el DI API puede sacarte de apuros.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.