Nesecito realizar un query donde me verifique que usuario esta conectado en ese momento y no le permita realizar cambios o actualizaciones a un formulario en especial la consulta ya la tengo pero me falta como hacer para comparar ese usuario que este conectado a SAP Gracias infinitas
Hola Bunker,
Tu pregunta no esta clara.
Se entiende que quieres auditar que usuarios están haciendo cambios o actualizaciones en un formulario en tiempo real? Es correcto?
Ese tipo de cambios es en la data del formulario o del formulario en si?
Todos los usuarios tienen acceso a modificar la data del formulario o el formulario?
Por favor da mas detalles y aclara bien la pregunta para poder guiarte y ayudarte
Saludos
Gracias Inkognit4, por tu ayuda. Mira es lo siguiente tengo un SP donde se requiere restringuir que algunos usuarios puedan realizar modificaciones, pero necesito es validar del usuario que este en ese momento conectado mas no puedo compararlo con el creador del usuario por que serian distintos. Estoy buscando es el metodo de como conocer que usuario se encuentra conectado.
Hola Bunker
Mi recomendación seria que hables con tu gente de seguridad para ver como te ayudan. Me parece que tu enfoque es muy complicado y SAP da muchas maneras de hacer las cosas. Para tu problema se resume a que quieres que un grupo de usuarios pueda modificar los datos que fueron introducidos al sistema y otros no, y eso lo logras mediante los roles de seguridad.
Normalmente el tema de seguridad tiene dos lados. Por un lado, el código debe indicar cuales son los valores a restringir y que actividades se pueden ejecutar mediante el uso de la sentencia AUTHORITY-CHECK y los objetos de seguridad y por el otro lado, deben crear los roles indicando cuales transacciones se pueden usar y con que valores.
Revisa nuevamente las especificaciones de tu desarrollo e incluye bien definido el tema de las autorizaciones.