Consultas Certificación SAP FI S4HANA

Hola, Muy buenos días a todos estimada Ciber Comunidad
Soy Consultor SAP FI con alrededor de 4 años de Experiencia e Instructor SAP FI, estoy certifciado en SAP ERP 6.0. Módulo de FI, estoy interesado en Certificarme en S4HANA del módulo de FI, tengo entendido que hay 2 tipos de certificación en s4Hana (una sencilla y otra compleja “Integración entre módulos”), por ahora me interesa la sencilla, también escuche que hay un tipo de Certificación en S4Hana, que certifica conocimientos de actualización del ERP a S4Hana, que es mas cencilla que certificarse desde Cero (y es para los que tienen ya una certificación de la Versión anerior a Hana), esto último solo lo he escuchado.
Por ahora, el motivo de mi ingreso a esta comunidad es Consultar todo lo relacionado sobre la Certificación en el módulo de FI de S4Hana (experiencias, costos, etc, etc), y Poder retribuirles en diferentes temas con todos los aportes posibles de mi parte.
Por lo que elevo las siguientes consultas que considero les puede ser util para todo aquel Consultor SAP FI que desee avanzar en su preparación y pefil profesional:

  • Cuantos tipos de Certificación SAP FI EN S4hana, exixsten?.
  • Cuales son los Costos??
  • En que web se puede contactar al respectivo proveedor del acceso para el examen de Certificación??.
  • Se puede hacer el examen de Certifiación en Español?
  • Donde se puede descargar o comprar el manual de Certificación FI en S4Hana??
  • Cual tipo de aporte constructivo referente al tema??

Bueno ante todo, muchas gracias a todas los compañeros que puedan particiar en este espacio de consultas y respuestas, sobre el tema de Certficación en SAP FI S4Hana, tambien de la misma manera toda la información válida concerniente que yo vaya adquiriendo también la colocaré aqui, para toda la cibercomunidad.

Tengan todos un feliz y bendecido día.
Saludos Cordiales.

Hola, había visto este tema en #educacion y pensé que era un aporte, pero leí más en detalle, es una consulta, así que muevo el tema.

Paso a responder:

  • Cuantos tipos de Certificación SAP FI EN S4hana, existen?
    Imposible saber cuántos tipos, SAP va modificando eso siempre, creo que va por versión de sistema y además decir “SAP FI” es muy general, ya que existe te diría especialización en cada sub-módulo de Finanzas.

  • Cuales son los Costos??
    Tema costos, lo trata muy de forma sensible SAP.com y no podemos ventilar los números., es algo que tenes que consultar con ellos o algún partner directo de ellos.

  • En qué web se puede contactar al respectivo proveedor del acceso para el examen de Certificación?
    Todo esto, lo vimos aquí, te recomiendo lectura: ¿Dónde están los cursos oficiales de SAP? | Consultoría SAP

  • Se puede hacer el examen de Certificación en Español?
    Sí., hasta donde yo pude estudiar era en español.

  • Donde se puede descargar o comprar el manual de Certificación FI en S4Hana??
    Misma web que te pasé arriba, tiene la información oficial de SAP.

  • Cual tipo de aporte constructivo referente al tema?
    No entendí tu consulta.

1 me gusta