Consultas con Query en sap One (CAMPOS REPETIDOS)

Estimados soy nuevo en el mundo de Sap y de apoco me estoy me tiendo en el tema,
estoy creando una query con la tabla de OINM ya que me solicitaron el stock de productos de Cierta marca, todo bien hasta el momento pero no logro sacar los campos que están repetidos en la tabla ItemCode, trate de crear un query para identificar los item que estan repetidos pero los trajo en una consulta diferente.

SELECT
T0.ItemCode  'Codigo de Articulo',
T0.Dscription 'Descripcion',
T0.Price 'Precio',
T0.TaxDate 'Fecha de Ultimo Movimiento',
T1.OnHand 'Stock',
T1.U_SUB1 'Sub Categoria',
T0.Balance 'Saldo en Stock',
T2.ItmsGrpNam 'Grupo',
T2.ItmsGrpCod 'Codigo de Grupo'

FROM OINM T0

INNER JOIN OITM T1
ON T0.ItemCode = T1.ItemCode



INNER JOIN OITB T2
ON T1.ItmsGrpCod = T2.ItmsGrpCod

-- query para identificar los item repetidos.

WHERE T1.U_SUB1 = '3902 - Repuestos Intercambiador Alfa Laval' AND T1.OnHand <> 0
ORDER BY T0.Balance DESC
select ItemCode, COUNT (ItemCode) AS Repeticiones   from OINM
GROUP BY ItemCode having COUNT (ItemCode)>0

Que tal JBarrios

Saludos desde mexico, seas bienvenido al foro y para cumplir las normas del foro te pido nos apoyes con hablarnos de ti a traves de un post en la seccion de presentaciones, ya que con esos datos que proporciones nuestros compañeros consultores podran saber lo siguiente: Que version de SAP estas usando?, que carrera tienes?, que modulo de SAP manejas?, a que se dedica la empresa donde trabajas?, apoyanos con esto para saber mas de ti y brindarte el apoyo de momento supongo que tu consulta es sobre la version de SAP Bussines One y movere tu post a esa seccion, adelante con tu presentacion, seas bienvenido.

1 me gusta

gracias Alex por tu respuesta y por mover el post

1 me gusta

Lo más seguro es porque la información obtenida refleja operaciones de más de 1 almacén SAP y por eso lo ves repetido. Si agregas la columna de almacén podrás verificarlo.

Lo más conveniente será redefinir el query usando funciones de resumen o replantear el objetivo del query llenando en su quieres o no mostrar la información por artículo y almacén, y no solo por artículo.

Saludos,

JC.

Gracias Jc estoy recién comenzando con esto y entiendo por que yo tome tablas que tienen los mismos datos pero lo hice para que me pudiera tomar la relacion entre ellas

falta mucho por aprender,

Hola @jbarrios

SAP ya cuenta con informes para obtener la información que necesitas, uno de ellos es el de Informe de stock por almacén, puedes hacer uso de propiedades para clasificar los artículos por marca (deduzco que lo tienes en un UDF de nombre U_SUB1), esto se hace en el dato maestro del articulo

En lo personal antes de construir algún reporte, query, etc busco la manera de solventarlo de manera nativa, espero sea de ayuda mi comentario.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.