Consultas formateadas

Buenos días comunidad,

Agradecería favor a quien pueda orientar con una consulta formateada que hice en los datos maestros de activos fijos. La consulta consiste simplemente en traer el valor del campo “valor contable neto” al campo “atributo 1” del mismo activo fijo.
imagen

La consulta funciona bien. Pero tengo un pequeño problema, es que necesito que se actualice automáticamente en todos los activos fijos el valor de este campo atributo1 con el valor de la consulta formateada. Y no tener que entrar, uno por uno a cada activo fijo actualizando el valor de este campo.

Muchas gracias

Si no quieres entrar a cada uno de ellos tendrías que actualizar el campo por medio de DTW

Saludos.

@pcarrasco He intentado también esta opción que mencionas, y no funciona la consulta. Es decir, la consulta la configuré para que se ejecute cuando el valor del campo atributo 2 sea actualizado. Entonces en efecto, ocupe el DTW para actualizar el valor del atributo 2, de forma tal que se me ejecute la consulta en el campo atributo 1. Peo no funciono.
Que opinión te merece?

No es así, data transfer no ejecutará tu consulta, lo que puedes hacer es por medio de DTW ingresar el dato en el campo atributo 1.

Saludos.

@pcarrasco No me refiero a ejecutar la consulta con el DTW. Me refiero a ingresar cualquier valor en el atributo 2 con DTW. Pensando que al hacer esto, por detrás se ejecutaría la consulta formateada en el campo atributo 1.

No me es posible ingresar el valor directamente en el atributo 1 por varias razones: Uno, ya que el origen del dato que necesito es una variable (un valor calculado por el sistema). Dos, este campo se va actualizando constantemente de forma automática (Por lo que tendría que hacer cargas por DTW constantemente).

Que me sugieres?

Esto no sucederá porque al hacerlo por DTW estarás insertando en la base de datos directamente, no por medio de la interfaz.

No se me ocurre otra manera de ingresar información en el atributo 1.

Saludos

Al ser un campo de atributo, lo que yo te recomiendo es que confecciones una query que corra cada x tiempo y que actualice el valor de forma global aplicando la lógica que tienes en la consulta formateada o bien si crees que no aplica lo otro que puedes hacer es dejar de actualizar el campo y en una query mostrar el dato calculado.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.