Consultas generales SAP sobre tipos de moneda

Buenos días compañeros,
Alguien me podría explicar las diferencias de los tipos de moneda entre:

  • Sociedad CO
  • Sociedad FI
  • Objeto
  • Transacción
  • Local
  • Fuerte
  • Grupo

Se los agradecería mucho :slight_smile:

Me parece que está mal la categoria con la que creaste el tema, La idea es crear mensajes (o aportes) que contribuyan aún más a la sección de aprendizaje que tenemos en nuestro sitio principal de Consultoria-SAP.com
Saludos.

1 me gusta

Lo siento, gracias por la aclaración

Ya lo moví :wink:

No entiendo la duda sobre los tipos de moneda.
Dame un ejemplo, qué tipos de moneda tienes entre una sociedad FI y una CO? :thinking:

La verdad es una consulta básica de definiciones,

Por ejemplo en Sociedad FI manejo los pesos, en la sociedad CO también…
Pero quiero quedarme un pasó más adelante de saber que están ahí y quiero saber por qué, cual es la diferencia entre cada una (Definición)

Mmm disculpa, pero sigo sin entender qué es lo que no entiendes.

No sé si hay definición para tipos de moneda.

O sea, un tipo sería en pesos, otra en dólares, otra en… pesos colombianos?
Son monedas. Tienes tipo de cambio a la moneda fuerte.
El resto son monedas del documento.

La sociedad está por arriba de la moneda, es decir, es la sociedad FI (financiera), y la sociedad CO (de controlling).

Tienes los manuales TFIN para leer sobre estructura organizativa de SAP? :thinking:

1 me gusta

Hola Buen día

Están un poco mezclados los conceptos que pides, ya que existe la definición de monedas a niveles organizativos y aparte está la estructura.
Tu Sociedad CO y FI son parte de la estructura organizativa de SAP, y las monedas se definen a ciertos niveles organizativos.

En cuanto a las monedas:

Moneda del Objeto: Una moneda definida en el registro maestro de un objeto Controlling (centro de costo, orden interna, etc.).

Moneda de la Transacción: La moneda en la que se publica un documento individual.

Moneda Local: Moneda definida a nivel Sociedad Financiera.

Moneda Fuerte: Moneda fuerte del país (Una segunda moneda específica del país utilizada en países con altas tasas de inflación)

Moneda de Grupo: Moneda definida a nivel mandante.

Debo admitir que tuve que investigar como 2 definiciones jaja espero te ayuden.

Saludos!!

2 Me gusta

Algo para aclarar además de la definición de monedas es que el módulo de FI depende a nivel estructura de Controlling. Entonces por lo general se agrupan distintas sociedades FI bajo una Controlling Area y por tal motivo es muy importante definir bien las monedas. Comunmente, si tienes el caso de arriba la moneda de la Controlling Area sea la moneda fuerte o de grupo y las FI la local del país y de grupo al menos…

¡Muchas gracias foro! Es justo lo que buscaba y les agradezco porque voy comenzando pero son conocimientos básicos que debo ir conociendo…

¡saludos!